elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento finaliza la instalación de los nuevos contenedores de residuos de carga lateral en el casco urbano

El Ayuntamiento finaliza la instalación de los nuevos contenedores de residuos de carga lateral en el casco urbano
  • Rafael Lillo ha iniciado una ronda de reuniones con asociaciones de vecinos para informarles del proceso y evaluar el funcionamiento del autobús urbano

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha finalizado ya la instalación de los nuevos contenedores de recogida de residuos de carga lateral en el casco urbano del municipio, cuyo proceso continuará durante las próximas dos semanas en el extrarradio. Paralelamente, el edil de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha iniciado una ronda de contactos con representantes de las asociaciones de vecinos para informarles del programa de implantación y recoger sus aportaciones.

Lillo ha explicado que “ha concluido ya la sustitución de los antiguos contenedores por los nuevos de carga lateral en las rutas 1, 2 y 3, que corresponden a las calles ubicadas en el casco urbano de San Vicente del Raspeig, mientras que durante las dos próximas semanas se completará el proceso con la instalación de los contenedores de las rutas 4 y 5, que abarcan las urbanizaciones y partidas del municipio”.

El concejal del área ha afirmado que “la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos se está realizando en los plazos previstos por los técnicos municipales y la empresa concesionaria del servicio, por lo que en un plazo de dos semanas habrá finalizado la instalación de los contenedores de carga lateral, que son más modernos, cuentan con el triple de capacidad y son más limpios e higiénicos”.

Rafael Lillo ha informado de que “este sistema de recogida se viene utilizando en grandes ciudades y permite agilizar la recogida tanto de la materia orgánica como de la selectiva con un tiempo estimado de 40 segundos por contenedor y, además, es más silencioso que el anterior, lo que minimizará las molestias a los vecinos”.

En este sentido, el edil ha iniciado esta semana una ronda de contactos con representantes de las asociaciones de vecinos para informarles de la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos y limpieza viaria y recoger sus aportaciones y sugerencias. Estas reuniones sirven también para evaluar el funcionamiento de las nuevas líneas de autobús urbano y las actuaciones pendientes en los diferentes barrios.

Rafael Lillo ha indicado que “queremos recoger las sugerencias y solicitudes de los vecinos para, en la medida de las posibilidades, tratar de mejorar el servicio y atender las peticiones de los ciudadanos” y ha recordado que “la implantación de los nuevos contenedores es un proceso complejo que todavía no ha finalizado y en el que se trata de ocasionar las menores molestias posibles a vecinos y comerciantes”.

Las primeras reuniones se han celebrado con representantes de las asociaciones de vecinos de Los Girasoles, Sol y Luz, Santa Isabel y Haygón, y continuarán la próxima semana con los colectivos de Pozo San Antonio y Villamontes. En los encuentros participa Rafael Lillo acompañado por los técnicos municipales del área de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento que han diseñado, junto a la empresa concesionaria, el programa de implantación del nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.

Autobús urbano
En estas reuniones se está abordando también el funcionamiento de las nuevas líneas de autobús urbano, que comenzaron a funcionar el pasado mes de marzo, con el fin de conocer la opinión de los vecinos e introducir, si fuera necesario, alguna modificación en los itinerarios y paradas de las líneas 45, 46A y 46B.

Rafael Lillo ha afirmado que “las asociaciones de vecinos han mostrado su satisfacción con la reorganización del servicio de autobús urbano, que supuso incorporar ocho nuevas paradas y ampliar de 87.000 a 98.500 los kilómetros anuales de recorrido”. El edil les ha informado de que “la cifra de usuarios ha registrado incrementos de entre un 16 y un 46% en los últimos meses respecto al mismo periodo del año anterior”.

Estos encuentros están sirviendo también para repasar las actuaciones en marcha o pendientes de ejecutar en materia de mantenimiento de la vía pública en los diferentes barrios y zonas residenciales de San Vicente del Raspeig. Lillo ha indicado que “las reuniones periódicas que celebramos con los representantes vecinales nos permiten conocer de primera mano las necesidades de ciudadanos para poder atenderlas”.

Subir