elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro empresas ultiman su implantación en el Vivero Municipal de San Vicente

Cuatro empresas ultiman su implantación en el Vivero Municipal de San Vicente
  • La alcaldesa y el rector de la UA han firmado el convenio por el que ambas instituciones colaborarán en la selección de los proyectos y en su difusión

MÁS FOTOS
Cuatro empresas ultiman su implantación en el Vivero Municipal de San Vicente - (foto 2)

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, han firmado esta mañana un convenio por el que ambas instituciones colaborarán en la selección de los proyectos que optan a ocupar las naves y despachos del Vivero Municipal de Empresas del polígono de Canastell. Cuatro empresas se instalarán de forma inminente en las instalaciones una vez que finalicen la presentación de la documentación requerida.

Luisa Pastor ha explicado que “mediante la firma de este convenio, el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante colaboraremos en la difusión y potenciación del Vivero Municipal de Empresas, una iniciativa que facilitará la implantación de nuevas empresas y emprendedores y la creación de empleo en el municipio”. La alcaldesa ha afirmado que “desde hace ya muchos años, Ayuntamiento y Universidad colaboramos en múltiples iniciativas conjuntas, y así lo seguiremos haciendo en el futuro”.

Manuel Palomar ha afirmado que “desde la Universidad de Alicante estamos impulsando muchas iniciativas encaminadas al empleo, por lo que para nosotros es una oportunidad participar junto al Ayuntamiento en este Vivero Municipal de Empresas que garantizará la continuidad o implantación de empresas y generar puestos de trabajo”. El rector también ha destacado “el compromiso con los jóvenes y la creación de empleo del Ayuntamiento de San Vicente y particularmente de su alcaldesa, Luisa Pastor”.

La firma del convenio ha contado también con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes de la UA, Nuria Grané, el concejal de Urbanismo y Arquitectura, Antonio Carbonell, y la edil de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano.

Tras la reunión, Escolano ha informado de que cuatro empresas se implantarán de forma inminente en el Vivero Municipal, ya que una de ellas ha presentado ya toda la documentación necesaria y otras tres están ultimando los últimos trámites administrativos, subsanando deficiencias o realizando ajustes en su plan de viabilidad empresarial.

La edil del área ha indicado que en las próximas semanas se reunirá la comisión mixta encargada de evaluar y seleccionar los proyectos presentados por los emprendedores interesados en acceder a las naves y despachos, y en la que participarán técnicos de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, de la Universidad de Alicante y de la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales de San Vicente (AEPI), con el asesoramiento de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA).

Escolano ha afirmado que “en virtud del convenio firmado hoy, la UA participará en la comisión de selección de proyectos, dará publicidad entre el colectivo universitario de los recursos existentes en el mismo y apoyará a su alumnado con iniciativas emprendedoras, informándoles sobre los requisitos para la realización del estudio de viabilidad económica y estratégica necesario para acceder al centro”.

“Por su parte, el Ayuntamiento colaborará con la Universidad de Alicante en las acciones que la institución académica realice para la difusión y potenciación del Vivero Municipal de Empresas”, ha añadido la concejala.

Solicitudes y precios
La concejala ha recordado que el Vivero cuenta con siete naves de 110 metros cuadrados y seis despachos de entre 25 y 30 metros y que pueden optar a ocupar esta instalación aquellas empresas de nueva o reciente creación que vayan a desarrollar una actividad novedosa o innovadora en San Vicente y, especialmente, aquellas que permitan la generación de puestos de trabajo y la diversificación del tejido empresarial del municipio.

Los beneficiarios tendrán que abonar el alquiler contemplado en la ordenanza reguladora del precio público vigente, que será entre 303 y 321 euros en el caso de las naves y entre 120 y 154 euros para los despachos, más IVA. También tendrán que depositar una fianza de dos mensualidades y hacerse cargo de los gastos correspondientes al desarrollo de su actividad como luz, agua o teléfono.

La empresa candidata ha de ser una microempresa, con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio anual que no supere los dos millones de euros. Dichas mercantiles podrán ocupar este espacio por un periodo de dos años ampliable a un tercero.

Subir