elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación acepta tres nuevos autobuses del transporte escolar para alumnos con dificultades orográficas

  • Genovés ha destacado la coordinación entre la Concejalía y los directores de los centros para trasladar las peticiones de los padres a la Conselleria

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha informado de que la Conselleria de Educación ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento para la implantación de tres nuevas líneas de transporte escolar con las que se atenderá a los alumnos con dificultades orográficas de los colegios públicos Bec de l’Àguila, Raspeig, Azorín y Juan Ramón Jiménez. Estos se sumarán a otro ya en servicio que se autorizó al inicio del curso para alumnos residentes en la zona norte a más de tres kilómetros de sus centros, tras el cambio de la normativa autonómica que regula este servicio.

Luisa Pastor ha señalado que además del autobús de 54 plazas que se reimplantó a principio de curso para los alumnos con derecho que vivían a más de tres kilómetros de sus centros educativos, hermanos y alumnos de Infantil de la zona norte y que acudía a los colegios del Bec de l’Águila y Raspeig, en los próximos días se atenderá a los que han solicitado el transporte escolar por dificultades orográficas con tres nuevos autobuses.

Para el Bec de l’Águila y el Raspeig se pondrán otros dos autobuses de 54 y 30 plazas respectivamente que recogerán alumnos del diseminado y los barrios de Los Girasoles, Villamontes, Pozo de San Antonio y la zona oeste de la Carretera de Castalla. Además, se recuperará otro de 30 plazas para los alumnos con dificultades orográficas que acuden a colegios públicos Azorín y Juan Ramón Jiménez.

Pastor ha destacado que con este acuerdo se atenderá todas las peticiones presentadas por las madres y padres de alumnos con dificultades orográficas y se cumplirá con las demandas de las Ampas, tras el estudio realizado de todas las solicitudes presentadas y que se ajustan a la normativa.

Por su parte, la concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha agradecido “el trabajo conjunto desarrollado con los directores de los centros educativos en el estudio de las distintas soluciones, así como con el director territorial de Educación, Ramón Rocamora, y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante”.

Genovés ha explicado que “se ha hecho un gran esfuerzo de interlocución y diálogo con todos los agentes implicados para poder llegar a ofrecer el servicio a todos los alumnos que presentan problemas de accesibilidad por distancia, al residir a más de tres kilómetros en línea recta de sus centros, así como para todos aquellos que presentan dificultades orográficas y que así lo han solicitado”.

Tanto la alcaldesa como la concejala de Educación han reiterado su agradecimiento a los directores de los centros escolares por la colaboración y coordinación de las acciones desarrolladas, así como a las madres y padres por su rápida respuesta que ha permitido encontrar una pronta solución a sus demandas, tras el cambio de la normativa que regula este servicio.

Subir