Dimarts 25 de Juliol de 2017

-La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local obtiene la acreditación como Agencia de Colocación para la ADL :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  vicenteraspeig
12/10/2012 | elperiodic.com  

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local obtiene la acreditación como Agencia de Colocación para la ADL

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Conselleria de Educación, Formación y Empleo concede este reconocimiento que facilita la intermediación y orientación laboral

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha obtenido la acreditación como Agencia de Colocación que concede la Conselleria de Educación, Formación y Empleo para la Agencia de Desarrollo Local. La concejala delegada, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “este reconocimiento facilita las tareas de intermediación y orientación laboral, así como la obtención de ayudas y programas autonómicos dirigidos a formación y fomento del empleo”.

Escolano ha explicado que “en la práctica ya se realizan las funciones que se contemplan para la Agencia de Colocación a través de la Agencia de Desarrollo Local, por lo que esta acreditación permitirá un funcionamiento oficial como centro reconocido por el Servef”.

La edil ha explicado que la ADL cuenta con una base de datos informatizada ‘Bolsaempleo’ con los datos de los demandantes de empleo, así como con todas las ofertas presentadas por los empresarios que buscan la contratación de personas con un determinado perfil.

El acceso a este servicio puede realizarse personalmente o a través de Internet enviando el desempleado su curriculum vitae, el DARDE y el modelo de la ley de protección de datos, y en el caso del empresario, su oferta con las características del puesto ofertado.

La ADL cuenta además con un Boletín Digital de Empleo y Formación que puede ser consultado en la página web municipal y en las redes sociales, el cual se envía vía correo electrónico a todos y cada uno de los usuarios de la bolsa de empleo.

Los medios para acceder a las noticias, ofertas de empleo y cursos de formación de la Agencia de Desarrollo Local, son diversos, como el correo electrónico empleoyformacionsanvicente@gmail.com, la red social Facebook en http://www.facebook.com/empleoyformaciónsanvicentedelraspeig, en la página web www.empleoyformacionsanvicente.es y en la web municipal a través de la página www.raspeig.es.

Los usuarios de la ADL encontrarán también en las oficinas de Benito Pérez Galdós el apoyo de un orientador laboral para generar un plan individualizado de búsqueda de empleo y mejora de habilidades sociales, además de ofrecer formación dentro de los programas puestos en marcha.

También se ofrece información y asesoramiento empresarial, al tiempo que se está impulsando la puesta en marcha del nuevo Vivero Municipal de Empresas que incluye siete naves y seis despachos para que puedan iniciar su actividad los emprendedores del municipio.

Carmen Victoria Escolano ha recordado además que desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo se desarrollan otros programas de empleo y formación como el Empleo Direct II para mayores de 25 años, con prácticas remuneradas, otros más clásicos como los Encorp, o los Salario Joven, entre otros. También ha resaltado otros servicios que se ofrecen como el punto Autoservef para renovaciones del DARDE de los demandantes de empleo o actualización de datos del curriculum, entre otros.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil