-El Ayuntamiento organiza dos jornadas de puertas abiertas en el Museo Didáctico del Aceite los días 9 y 12 de octubre :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 30 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición S. Vte. Raspeig
Sociedad

El Ayuntamiento organiza dos jornadas de puertas abiertas en el Museo Didáctico del Aceite los días 9 y 12 de octubre

07/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Almazara permanecerá abierta el próximo martes y viernes de 11 a 14 horas para celebrar su primer aniversario y con motivo del puente del 9 d’Octubre

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado dos jornadas de puertas abiertas para los días 9 y 12 de octubre en el Museo Didáctico del Aceite, ubicado en la antigua Almassera dels Assegadors, al final de la Avenida de la Libertad. Las instalaciones permanecerán abiertas al público de 11 a 14 horas sin necesidad de pedir cita previa para celebrar el primer aniversario de su apertura y con motivo del puente festivo del 9 d’Octubre.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “el objetivo de estas jornadas de puertas abiertas es mostrar las instalaciones a los ciudadanos que todavía no las conocen, ya que el Museo Didáctico del Aceite es el primero que tiene San Vicente y en el que mayores y pequeños tienen la oportunidad de conocer el proceso de elaboración tradicional del aceite de oliva en una antigua almazara que hemos renovado y acondicionado para convertirla en espacio museístico”.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha detallado que “las jornadas de puertas abiertas se celebrarán los días 9 y 12 de octubre de once de la mañana a dos del mediodía para conmemorar el primer aniversario de su apertura y aprovechando que miles de sanvicenteros y visitantes saldrán la calle esos días con motivo de ‘Sant Vicent Medieval’ y de los actos organizados por la festividad de la Comunitat Valenciana”.

Álvarez ha indicado que “los asistentes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones acompañada de la guía turística que atiende a los visitantes y, previamente, podrán visualizar un vídeo explicativo sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva”.

El proyecto del Museo Didáctico del Aceite ha supuesto la recuperación del edificio original, una instalación impulsada por Isidro Lillo, junto a sus hijos Joaquín y Baltasar, a principios del siglo XIX y que luego mantuvieron sus herederos hasta mediados de los años 70, cuando se abandonó la actividad. En la actuación arquitectónica se ha primado la conservación y la visualización del edificio originario de la Almazara y se ha mantenido la planta de la antigua casa que formaba este conjunto y el aljibe que daba servicio a la misma.

El concejal de Cultura ha recordado que, al margen de las jornadas de puertas abiertas que organiza el Ayuntamiento de San Vicente periódicamente, los ciudadanos particulares, asociaciones, centros escolares y demás colectivos pueden visitar las instalaciones del Museo Didáctico del Aceite concertando cita previa en el número de teléfono 966143946 habilitado con este objetivo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
29/08/2016 - La Palestra
Protegir el Parc del Túria
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil