Dijous 25 de Maig de 2017

-San Vicente del Raspeig retrocede durante cuatro días a la Edad Media con un mercado artesanal, talleres y espectáculos de calle :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

San Vicente del Raspeig retrocede durante cuatro días a la Edad Media con un mercado artesanal, talleres y espectáculos de calle

06/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Talleres de esparto, mimbre o jabón y paseos en ponis, dromedario y mulos llenan de público las calles del centro desde esta mañana y hasta el martes
• Los actos conmemorativos del 9 d'Octubre siguen esta tarde con un concierto de la Sociedad Musical La Esperanza y mañana con una obra de teatro infantil

Las calles de San Vicente del Raspeig regresan a la Edad Media con la celebración de 'Sant Vicent Medieval', un evento que este año cumple su sexta edición y que desde esta mañana y hasta el próximo martes ofrece a vecinos y visitantes un mercado artesanal, talleres, exhibiciones y espectáculos de calle coincidiendo con el puente festivo del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.

Desde esta mañana se pueden recorrer las calles del centro histórico y visitar las decenas de puestos con productos artesanos. En el entorno de la Avenida de la Libertad, la Plaza de España y la Calle Mayor se desarrollan multitud de talleres, espectáculos de calle y otras actividades que se suceden sin descanso hasta el próximo 9 de octubre.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “las Concejalías de Cultura y de Turismo y Fiestas han organizado un completo programa de actividades para que los sanvicenteros puedan disfrutar del puente del 9 d’Octubre sin necesidad de salir del municipio, además de convertir San Vicente en un polo de atracción para ciudadanos de localidades cercanas”.

Pastor ha añadido que “por segundo año consecutivo, ‘Sant Vicent Medieval’ se traslada al puente del 9 de octubre con el objetivo de dar mayor relevancia a la festividad de la Comunitat Valenciana y ofrecer una alternativa de ocio para estas fechas ya que en el puente de diciembre se volverá a organizar el ‘Mercat de Nadal’, que se celebró por primera vez el año pasado”.

Talleres y exhibiciones
El mercado medieval ha abierto sus puertas esta mañana en las calles más céntricas de San Vicente del Raspeig con más de medio centenar de puestos de venta de productos artesanos, como objetos de decoración, bisutería, incienso o velas de cera de abeja, entre otros muchos.

Además, los visitantes han podido disfrutar de las primeras exhibiciones de oficios antiguos como el de herrero, tallado de cristal, cestería, esparto o bolillos y con una exposición de aperos antiguos y carros de época, así como talleres de figuritas de barro y jabón y de pinta y colorea para los niños.

La programación de 'Sant Vicent Medieval' continuará durante toda la tarde con diversas actividades, entre las que destaca un pasacalle con zancos, danza de las alas, las historias contadas por un trovador, danza del sable y del fuego. Además, el mercado cuenta con puestos de gastronomía, en los que se pueden degustar pastas y dulces caseros o embutidos y durante todo el día se puede disfrutar también de paseos en ponis, dromedarios y mulos.

Música y teatro para conmemorar el 9 d’Octubre
Los actos conmemorativos del 9 d’Octubre continuarán esta tarde a las 20 horas con un concierto conmemorativo de la festividad de la Comunitat Valenciana a cargo de la Sociedad Musical La Esperanza en el Auditorio.

Mañana domingo, el Grupo de Teatro Raspeig representará la obra de teatro en valenciano ‘T’he Agafat Caputxeta’ a partir de las 12.30 horas, también en el Auditorio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
03/05/2017 - El Contrapunto
Mismo trabajo, mismo salario
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil