elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig retrocede durante cuatro días a la Edad Media con un mercado artesanal, talleres y espectáculos de calle

San Vicente del Raspeig retrocede durante cuatro días a la Edad Media con un mercado artesanal, talleres y espectáculos de calle
  • Talleres de esparto, mimbre o jabón y paseos en ponis, dromedario y mulos llenan de público las calles del centro desde esta mañana y hasta el martes

  • Los actos conmemorativos del 9 d'Octubre siguen esta tarde con un concierto de la Sociedad Musical La Esperanza y mañana con una obra de teatro infantil

MÁS FOTOS
San Vicente del Raspeig retrocede durante cuatro días a la Edad Media con un mercado artesanal, talleres y espectáculos de calle  - (foto 2)
San Vicente del Raspeig retrocede durante cuatro días a la Edad Media con un mercado artesanal, talleres y espectáculos de calle  - (foto 3)

Las calles de San Vicente del Raspeig regresan a la Edad Media con la celebración de 'Sant Vicent Medieval', un evento que este año cumple su sexta edición y que desde esta mañana y hasta el próximo martes ofrece a vecinos y visitantes un mercado artesanal, talleres, exhibiciones y espectáculos de calle coincidiendo con el puente festivo del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.

Desde esta mañana se pueden recorrer las calles del centro histórico y visitar las decenas de puestos con productos artesanos. En el entorno de la Avenida de la Libertad, la Plaza de España y la Calle Mayor se desarrollan multitud de talleres, espectáculos de calle y otras actividades que se suceden sin descanso hasta el próximo 9 de octubre.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “las Concejalías de Cultura y de Turismo y Fiestas han organizado un completo programa de actividades para que los sanvicenteros puedan disfrutar del puente del 9 d’Octubre sin necesidad de salir del municipio, además de convertir San Vicente en un polo de atracción para ciudadanos de localidades cercanas”.

Pastor ha añadido que “por segundo año consecutivo, ‘Sant Vicent Medieval’ se traslada al puente del 9 de octubre con el objetivo de dar mayor relevancia a la festividad de la Comunitat Valenciana y ofrecer una alternativa de ocio para estas fechas ya que en el puente de diciembre se volverá a organizar el ‘Mercat de Nadal’, que se celebró por primera vez el año pasado”.

Talleres y exhibiciones
El mercado medieval ha abierto sus puertas esta mañana en las calles más céntricas de San Vicente del Raspeig con más de medio centenar de puestos de venta de productos artesanos, como objetos de decoración, bisutería, incienso o velas de cera de abeja, entre otros muchos.

Además, los visitantes han podido disfrutar de las primeras exhibiciones de oficios antiguos como el de herrero, tallado de cristal, cestería, esparto o bolillos y con una exposición de aperos antiguos y carros de época, así como talleres de figuritas de barro y jabón y de pinta y colorea para los niños.

La programación de 'Sant Vicent Medieval' continuará durante toda la tarde con diversas actividades, entre las que destaca un pasacalle con zancos, danza de las alas, las historias contadas por un trovador, danza del sable y del fuego. Además, el mercado cuenta con puestos de gastronomía, en los que se pueden degustar pastas y dulces caseros o embutidos y durante todo el día se puede disfrutar también de paseos en ponis, dromedarios y mulos.

Música y teatro para conmemorar el 9 d’Octubre
Los actos conmemorativos del 9 d’Octubre continuarán esta tarde a las 20 horas con un concierto conmemorativo de la festividad de la Comunitat Valenciana a cargo de la Sociedad Musical La Esperanza en el Auditorio.

Mañana domingo, el Grupo de Teatro Raspeig representará la obra de teatro en valenciano ‘T’he Agafat Caputxeta’ a partir de las 12.30 horas, también en el Auditorio.

Subir