-Lluís Ferri Silvestre gana la XX edición de los 'Premis 9 d'Octubre de Creació Literària en Valencià' en la modalidad de poesía :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició S. Vte. Raspeig
Cultura y Espectáculos

Lluís Ferri Silvestre gana la XX edición de los 'Premis 9 d'Octubre de Creació Literària en Valencià' en la modalidad de poesía

06/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El jurado deja desierto el primer premio en la categoría de narrativa y declara finalista a David Peidro Pérez en poesía y a Vicente Pallarés i Porcar en narrativa

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha entregado los galardones del XX 'Premi 9 d'Octubre de Creació Literària en Valencià'. Lluís Ferri Silvestre ha conseguido el primer premio en la modalidad de poesía con la obra ‘Epitalami del sol’, mientras que en narrativa el jurado ha decidido declararlo desierto al considerar que los trabajos presentados no tenían la calidad literaria suficiente para hacerlos merecedores de este premio.

Asimismo, han resultado finalistas David Peidro Pérez, en la modalidad de poesía, por 'Llibre de Nereides’, y Vicent Pallarés i Porcar, en narrativa, por la obra 'Passió’. La entrega de premios tuvo lugar anoche en el transcurso de un acto celebrado en el Auditorio de San Vicente, en el marco de las actividades programadas con motivo del 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “pese a que el valenciano ha sufrido a lo largo de su historia momentos complicados que lo redujeron prácticamente al ámbito popular, hoy es una lengua compartida en los colegios y un compromiso para el futuro garantizado por el Estatuto de Autonomía”. “San Vicente forma parte de esa realidad, por lo que estos premios son importantes para promocionar el valenciano a través de la literatura”, ha añadido.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “un total de 77 obras -57 en narrativa y 20 en poesía- se han presentado a esta vigésima edición del ‘Premi 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià’, lo que supone un 15% más que el año anterior y la mayor participación desde que se convoca este certamen con el que el Ayuntamiento de San Vicente promueve la literatura en lengua valenciana”.

Álvarez ha afirmado que “se han entregado un total de 2.200 euros, ya que el primer premio en la modalidad de poesía estaba dotado con 1.250 euros y con 350 para el finalista, mientras que en narrativa era de 600 euros para el finalista y de 2.000 para el ganador, que en esta ocasión ha quedado desierto debido a que el jurado ha considerado que ninguna de las obras presentadas contaban con la calidad literaria suficiente para otorgarlo”.

Las 77 obras presentadas a esta edición procedían de diferentes municipios de la Comunitat Valenciana, las Islas Baleares, Cataluña y Murcia. El jurado estaba compuesto por la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, como presidenta; el concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, como vicepresidente y vocal; y por Joaquín Santo Matas, Carmen Torres Ferrer y María del Carmen Pastor Soler.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil