-La Entrada del Rei Jaume I y su corte abre los actos conmemorativos del 9 d'Octubre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 20 de Febrer de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La Entrada del Rei Jaume I y su corte abre los actos conmemorativos del 9 d'Octubre

05/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La alcaldesa destaca “el amplio programa de actividades organizado para los próximos cinco días con la inauguración mañana del mercado medieval”

La representación de la Entrada del Rei Jaume I y su corte de honor abrirá esta tarde el amplio programa de actos organizado por el Ayuntamiento de San Vicente para los próximos cinco días con motivo del puente festivo del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Mañana abrirá sus puertas la sexta edición de ‘Sant Vicent Medieval’, con un mercado artesanal y actividades hasta el próximo martes.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado “el variado programa de actos que ha organizado el Ayuntamiento de San Vicente para que la celebración del Día de la Comunitat Valenciana tenga el protagonismo que merece y que los ciudadanos cuenten durante estos cinco días con una oferta de ocio atractiva sin necesidad de desplazarse a otros municipios”.

La concejala de Turismo y Fiestas, Francisca Asensi, ha indicado que “por segundo año consecutivo, el mercado medieval que antes se celebraba en diciembre se traslada al puente del 9 de octubre, ya que durante el puente de la Constitución y la Inmaculada se volverá a celebrar el ‘Mercat de Nadal’, que se incorporó el año pasado al calendario de eventos de San Vicente del Raspeig”.

Los actos programados para conmemorar el 9 d’Octubre comenzarán esta tarde a las 20 horas con la representación de la conquista de Valencia, un espectáculo que se realiza por tercer año consecutivo y que tuvo una gran aceptación por parte de los ciudadanos en las anteriores ediciones. El Rei Jaume I y su corte de honor recorrerán a caballo el primer tramo de la Avenida de la Libertad y llegarán hasta la Plaza de España para escenificar este hecho histórico.

A continuación tendrá lugar el fallo del jurado y entrega de los ‘Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià’, un certamen que este año cumple su vigésima edición. El acto se celebrará en el Auditorio de San Vicente del Raspeig a las nueve de la noche.

‘Sant Vicent Medieval’
Mañana sábado comenzará la sexta edición de ‘Sant Vicent Medieval’, un mercado medieval que se prolongará hasta el 9 de octubre y que contará con decenas de puestos ubicados en la Avenida de la Libertad, la Plaza de España y la Calle Mayor. Durante cuatro días, mercaderes, artesanos, taberneros, juglares y caballeros devolverán al municipio a la Edad Media.

Además de los puestos, se ha diseñado un completo programa de actividades para dinamizar el mercado, como talleres infantiles, de figuritas de barro y jabón, y de trabajo con esparto y mimbre, entre otros. Los visitantes también tendrán la posibilidad de disfrutar con diversas atracciones, escuchar las historias de un trovador, contemplar una danza con fuego o dar un paseo en dromedario o en un carro tirado por mulos.

Concierto y teatro infantil
Los actos conmemorativos del 9 d’Octubre se completan con dos actividades organizadas por la Concejalía de Cultura para este fin de semana. El sábado a las 20 horas tendrá lugar un concierto a cargo de la Sociedad Musical La Esperanza en el Auditorio de San Vicente del Raspeig a partir de las 20 horas.

El domingo, el Grupo de Teatro Raspeig escenificará la obra de teatro en valenciano ‘T’he agafat Caputxeta’, dirigida al público infantil. La representación comenzará a las 12.30 horas en el Auditorio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/02/2017 - Reflexionando, que no es poco
Dos congresos, dos triunfos de Mariano Rajoy
19/02/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Polémica de Safont y Granel sobre el Certamen de escultura de Burriana
15/02/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Transmitir saber -hasta donde uno llega- es un placer
19/02/2017 - Chuzos de Punta
Madrid, siempre Madrid
19/02/2017 - Picos Pardos
A mí que me lo expliquen…
16/02/2017 - Piedras vivas
Lucía Caram: ¡Caramba con Lucía!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil