elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convertirá el solar de la Fiesta en un recinto ferial adaptado para albergar actividades como la del Mig Any

El Ayuntamiento convertirá el solar de la Fiesta en un recinto ferial adaptado para albergar actividades como la del Mig Any
  • Antonio Carbonell ha ordenado la redacción del proyecto que se sustentará en ideas del taller de espacios públicos transitorios

El concejal de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, ha ordenado la redacción de un proyecto para convertir el solar de la Fiesta en un recinto ferial adaptado de forma funcional para albergar actividades como las del Mig Any de los Moros y Cristianos. El objetivo es llevar a la práctica las propuestas generadas en el taller de Espacios Públicos Transitorios que permitan mejorar su imagen y condiciones de uso.

Antonio Carbonell ha ordenado iniciar la redacción del proyecto que permitirá adaptar el solar situado en la calle Ancha de Castelar en el acceso desde la carretera de Castalla para dotarlo de instalaciones más funcionales para albergar en mejores condiciones las actividades festeras que actualmente se desarrolla en él, como el Mig Any de los Moros y Cristianos celebrado el pasado fin de semana.

“Partimos de la base de las propuestas generadas en el taller ‘Paisaje Aumentado’ para generar una red de espacios públicos transitorios, realizado por estudiantes de arquitectura de la Universidad de Alicante, a partir de cuyas ideas se redactará un proyecto que permitirá convertir el actual solar en un recinto ferial adaptado para albergar las actividades y eventos que allí se realizan, además de para servir como aparcamiento disuasorio el resto del tiempo”, ha explicado el concejal de Arquitectura y Urbanismo.

Entre las mejoras que se introducirán figura la colocación de soportes que permitan la fijación segura de sombrajes, la habilitación de puntos de agua y espacios preparados para la colocación de servicios portátiles, además de mejorar las condiciones del suelo. El proyecto tratará de mejorar la ordenación del solar y su versatilidad para los distintos usos del mismo.

Carbonell ha explicado que hemos dado pasos importantes para el desarrollo de la Red de Espacios Públicos Transitorios generando una señalética identificativa y un contrato básico de cesión de uso que permitirá a los propietarios de solares privados ponerlos a disposición del Ayuntamiento de forma temporal o transitoria a cambio de su cuidado y mantenimiento.

Entre estos proyectos, se espera contar en los próximos días con el permiso que permitirá ocupar un solar privado para su uso como espacio de libre circulación de mascotas entre la avenida Vicente Savall y la gasolinera (junto a la ronda). Carbonell ha señalado que se le dotará de un mínimo mobiliario como algún banco, papelera y arbolado, así como agua para su limpieza y baldeo por parte del los servicios municipales.

También se habilitará otro pequeño espacio en la calle Ciudad Jardín que se dotará de mobiliario urbano para el descanso de viandantes y tertulia de los vecinos del entorno. “El objetivo es que a medio plazo se de un uso al mayor número posible de solares con el objetivo de dar un servicio ciudadano, aunque sea transitorio hasta que se edifiquen dichos espacios, y se mejore la imagen de la ciudad”, ha señalado Antonio Carbonell.

Subir