-El Ayuntamiento celebra el Día Internacional del Mayor con un taller de juegos para fortalecer la memoria :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 6 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional del Mayor con un taller de juegos para fortalecer la memoria

01/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal José Vicente Alavé ha explicado que “este taller de memorización se imparte durante todo el año para favorecer la memoria de los mayores”

Una veintena de personas mayores de San Vicente del Raspeig han celebrado hoy el Día Internacional del Mayor con su participación en una sesión especial del taller de memorización que organiza el Ayuntamiento y que se imparte durante todo el año. Los asistentes se han reunido en el Casal de la Festa para disputar un campeonato con juegos diseñados para fortalecer la memoria de las personas de edad avanzada.

El concejal del área, José Vicente Alavé, ha explicado en la inauguración de la jornada que “el objetivo de este taller es que las personas mayores aprendan técnicas para favorecer y desarrollar su memoria, hoy con la ayuda de estos juegos de mesa especialmente indicados para ello, ya que la pérdida de memoria es una de sus principales preocupaciones”.

Alavé ha recordado que “la Concejalía del Mayor ofrece durante todo el año diferentes talleres y cursos gratuitos para las personas mayores, que incluyen clases de teatro, canto, bailes de salón, tai-chi, manualidades, quiromasaje, psicomotricidad, memorización o gerontogimnasia”.

Los participantes en el taller de memorización han disputado esta mañana un ‘Campeonato de la memoria’ con un juego denominado Par & Par cedido para esta actividad por la empresa juguetera Cayro y que forma parte de una colección indicada especialmente para personas mayores, con piezas de mayor tamaño, número más grandes y colores más intensos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - La Palestra
Una Legislatura de oportunidades
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil