Divendres 26 de Maig de 2017

-San Vicente del Raspeig declara desierto el contrato que unifica el servicio de suministro eléctrico por 1,4 millones de euros :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

San Vicente del Raspeig declara desierto el contrato que unifica el servicio de suministro eléctrico por 1,4 millones de euros

01/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los técnicos municipales trabajan ya en el reestudio del contrato ante una posible nueva convocatoria

El expediente de contratación del suministro de energía eléctrica de las instalaciones municipales, alumbrado y edificios públicos de San Vicente del Raspeig, con un presupuesto máximo de 1.404.011 euros, ha quedado desierto. El objetivo del contrato era unificar en un único proveedor el servicio con el fin de conseguir tarifas más ventajosas y mejorar la gestión del suministro.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “partimos de la base de que el hecho de que no se hayan presentado empresas eléctricas al concurso significa que ya tenemos unas buenas tarifas; sin embargo, los técnicos municipales van a volver a estudiar el pliego del concurso ante la posibilidad de volverlo a convocar”.

Lillo ha comentado que “ya contábamos con que podía quedar desierto, como además ha pasado en otros municipios cercanos como Alicante, pero se trata de buscar todas las opciones posibles para abaratar la factura de la luz que paga el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y por ello vamos a revisar el pliego y estudiar una posible nueva licitación”.

El presupuesto máximo del contrato ahora desierto alcanzaba los 1,4 millones de euros, cantidad calculada en base a un consumo estimado para un consumo previsto para el año 2012 de 8.575.051 kilowatios hora (Kwh) y teniendo en cuenta las medidas de ahorro energético puestas en marcha.

En este sentido, el edil ha indicado que “las medidas de ahorro energético puestas en marcha por el Ayuntamiento de San Vicente como el apagado selectivo y la introducción de bombillas LED y de bajo consumo, la habilitación de paneles solares en las cubiertas de los edificios oficiales o la restricción de horario de las fuentes monumentales, vendrán a paliar los posibles incrementos de tarifas y la subida del IVA”.

El contrato se iba a adjudicar mediante subasta a la oferta más económica y por una duración de un año prorrogable a un máximo de dos. De momento, el Ayuntamiento seguirá con las cuatro compañías con las que opera actualmente, en función de sus precios y tipos de suministro, mientras se determina la revisión del pliego y si se vuelve a convocar una nueva subasta.

115.000 euros de ahorro en seis meses
El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento ha explicado que “la redacción del borrador del pliego de condiciones técnicas se puso en marcha tras la aprobación de los presupuestos municipales y de acuerdo con las recomendaciones realizadas por los servicios técnicos recogidas en el plan de ahorro energético del alumbrado público 2012”.

Lillo ha destacado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para reducir el consumo eléctrico y producir un ahorro que permita atender los incrementos tarifarios y ajustar los costes energéticos a la disponibilidad presupuestaria.

En este sentido, el edil ha recordado que el Consistorio logró ahorrar 115.000 euros en los primeros seis meses desde la puesta en marcha del plan de apagado selectivo del alumbrado público, ya que permitió reducir el consumo eléctrico en 800.000 kilowatios hora (Kwh) con la reducción de la iluminación en horario avanzado de la noche en medio centenar de viarios del municipio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil