elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de seiscientas personas participaron en la merienda-baile organizada para celebrar el Día Internacional del Mayor

Más de seiscientas personas participaron en la merienda-baile organizada para celebrar el Día Internacional del Mayor
  • La alcaldesa animó a los mayores a “participar en las actividades programadas durante todo el año para mantenerse activos y disfrutar del tiempo libre”

MÁS FOTOS
Más de seiscientas personas participaron en la merienda-baile organizada para celebrar el Día Internacional del Mayor - (foto 2)

Más de 600 personas se congregaron ayer en el pabellón de deportes de San Vicente del Raspeig para participar en la merienda-baile organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Mayor. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Luisa Pastor, quien animó a los asistentes a “disfrutar de esta jornada de convivencia en armonía y a continuar participando en las actividades programadas durante todo el año para mantenerse activos y disfrutar del tiempo libre”.

En este sentido, Pastor afirmó que “a pesar de la difícil situación que atraviesa la economía española, de la que estoy convencida saldremos con la colaboración de todos, desde el Ayuntamiento de San Vicente vamos a seguir programando un completo calendario de actividades, siempre en coordinación con las tres asociaciones de mayores con que cuenta el municipio y que están representadas en el Consejo Municipal del Mayor”.

El edil del área, José Vicente Alavé, quiso “agradecer a los presidentes de las tres asociaciones de mayores su colaboración en la organización del programa anual de actividades y, por supuesto, a la Reina y Damas de los Mayores por su dedicación y entrega durante todo este año”.

Alavé aprovechó su intervención para anunciar a los asistentes que “en breve dispondréis de una nueva zona de juegos biosaludables ubicada en el recientemente inaugurado Parque Norte Canastell para que podáis realizar ejercicios de mantenimiento y disfrutar de vuestro tiempo de ocio”.

La celebración del Día Internacional del Mayor comenzó a las once del mediodía con una Misa en la iglesia parroquial de La Inmaculada y continuó por la tarde en el pabellón de deportes cubierto con la merienda y posterior baile, amenizado por una orquesta. Previamente se realizó un sorteo entre los asistentes, que fueron agraciados con diversos regalos, como abonos de temporada dobles para el Jove Español de San Vicente, plantas ornamentales y fruta fresca.

La alcaldesa, que acudió acompañada del concejal del Mayor y de otros miembros de la Corporación, hizo hincapié en que “el Día Internacional del Mayor es una jornada para la convivencia, ya que por encima de todo están las personas, las relaciones entre ellas y la posibilidad de realizar actividades para aprovechar un tiempo maravilloso como el que ahora disfrutáis”. Luisa Pastor agradeció “el trabajo desinteresado que realizan tanto los presidentes de las asociaciones de mayores como la Reina y Damas durante todo el año”.

Por su parte, José Vicente Alavé quiso “felicitar expresamente a nuestras máximas representantes, la Reina de los Mayores, Paula Barberá, y a sus Damas, María Dolores Serrano y María Ángeles Blanco, porque están ejerciendo un reinado de altura, con su buen carácter, su mejor hacer y su presencia en todos los actos que se organizan en el municipio”.

Subir