elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El músico Santiago Auserón y el poeta Juan Carlos Mestre abren mañana un nuevo ciclo cultural del Gil-Albert

  • A las 20:15 horas en el Centro Social de Sant Vicent del Raspeig

El músico y artista Santiago Auserón y el poeta Juan Carlos Mestre inaugurarán mañana jueves 27 de septiembre a las 20:15 horas en el Centro Social de Sant Vicent del Raspeig el ciclo “Música y Poesía”. Esta nueva propuesta, impulsada por el Instituto Alicantino Juan Gil-Albert, ofrece a los asistentes la oportunidad de conocer en directo las reflexiones de algunos de los nombres actuales de referencia en el panorama cultural español.

Durante la actividad, ambos establecerán un diálogo sobre las relaciones entre música y poesía, conversarán con el público y ofrecerán una muestra de su arte en directo. El Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig colabora en esta iniciativa, de entrada libre limitada al aforo de la sala.

Santiago Auserón
Santiago Auserón está considerado como uno de los máximos referentes de la música popular española, desde que formara parte del grupo Radio Futura a principios de los años 80. Con esta banda y, posteriormente, como Juan Perro, ha editado algunas de las mejores canciones del pop-rock español como “La estatua del Jardín Botánico”, “Escuela de calor”, “Semilla negra” o “Paseo con la negra flor”, entre otras.

Su labor de voz solista y letrista de muchos de los temas del grupo Radio Futura se simultaneó con una reflexión muy profunda, recogida en conferencias, artículos y libros sobre música y filosofía. Vinculado durante varios años a la música cubana, ha producido también varios álbumes recopilatorios de sones tradicionales.

En el año 2011 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales del Ministerio de Cultura y, actualmente, se encuentra inmerso en los proyectos “Casa en el aire”, dúo acústico con Joan Vinyals, y “Juan Perro y la Zarabanda”, trabajo realizado con 10 músicos en el escenario.

Juan Carlos Mestre
Poeta y artista visual, Juan Carlos Mestre es autor de obras como “Antífona del otoño en el Valle del Bierzo” (Premio Adonáis), “La poesía ha caído en desgracia” (Premio Jaime Gil de Biedma), “La tumba de Keats” (Premio Jaén) o “La casa roja” (Premio Nacional de Poesía), entre otras. Asimismo, ha realizado antologías de las creaciones poéticas de Rafael Pérez Estrada (La palabra destino, 2001) y Rosamel del Valle (La visión comunicable, 2001).

Mestre, quien ha sido Mención de Honor en el Premio de Grabado de Calcografía Nacional en el año 1999, ha expuesto su obra pictórica en galerías de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Subir