elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación acepta que el transporte escolar en la zona norte y Girasoles se haga con un autobús de 54 plazas para los colegios Raspeig y Bec del Águila

  • La línea atiende a los 19 escolares con derecho, más hermanos, alumnos de Infantil y con dificultades orográficas por orden de distancia

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha informado de que la Conselleria de Educación ha habilitado un autobús con 54 plazas para cubrir el transporte escolar de la zona norte de San Vicente y Los Girasoles que acuden a los colegios Raspeig y Bec del Águila. La línea tendrá cuatro paradas y atenderá a los 19 alumnos con derecho que viven a más de tres kilómetros, escolares de Infantil, hermanos y los que presenten dificultades orográficas por orden de distancia hasta completar las plazas disponibles.

Luisa Pastor ha destacado “el esfuerzo realizado por la concejal de Educación, Mª Ángeles Genovés, los directores de los centros educativos Raspeig y Bec del Águila y la inspección de Educación para resolver las necesidades de transporte escolar de los alumnos residentes en las zonas más alejadas del casco urbano”. La alcaldesa ha resaltado igualmente la voluntad de“atender en todo momento las peticiones de las Ampas y las madres y padres de los alumnos dentro de las circunstancias actuales y de la normativa vigente”.

Genovés ha explicado que Educación ha iniciado las pruebas con la compañía de transporte para ultimar el recorrido de la línea de transporte que, en principio, contará con cuatro paradas entre el Sabinar y Los Girasoles. El objetivo es conseguir que el recorrido dure menos de una hora que es el límite establecido por la Conselleria para conceder la línea de transporte escolar.

“Hemos hecho todos los esfuerzos para poder atender al mayor número de alumnos posibles dentro de los límites que marca la nueva normativa que regula el transporte escolar, consiguiendo un autobús grande, de 54 plazas, para poder dar alternativa además de a los alumnos con derecho y hermanos, a autorizaciones especiales de alumnos de Infantil y aquellos que contemplen dificultades orográficas por orden de distancia”, ha explicado la edil.

Mª Ángeles Genovés ha señalado que “la información se trasladará directamente a las madres y padres con derecho mediante reuniones en los centros educativos, al tiempo que aquellos que presenten dificultades orográficas tendrán que solicitarlo con la documentación requerida para su estudio y autorización por parte de la Conselleria por orden de distancia de residencia hasta el centro educativo hasta completar las plazas disponibles”.

Genovés ha recordado que “la normativa establece un mínimo de quince alumnos con derecho para habilitar una línea de autobús escolar, aunque la Conselleria de Educación mantiene abierta una línea de ayudas de carácter individual para sufragar el transporte de aquellos alumnos que tienen derecho al servicio pero no alcanzan ese límite”.

Subir