-Más de 300 desempleados se han inscrito en el portal de empleo para acceder a ofertas de trabajo y formación sin tener que desplazarse :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició S. Vte. Raspeig
Empleo

Más de 300 desempleados se han inscrito en el portal de empleo para acceder a ofertas de trabajo y formación sin tener que desplazarse

22/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que “los usuarios pueden actualizar su curriculum vitae y recibir ofertas de empleo desde casa”

Más de 300 desempleados de San Vicente del Raspeig se han dado de alta ya en el portal virtual de empleo que ha puesto en marcha la Agencia de Desarrollo Local para facilitar a los parados del municipio la búsqueda de trabajo y el acceso a la oferta formativa a través de Internet y sin necesidad de desplazarse para realizar estos trámites.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “a través del portal www.empleoyformacionsanvicente.es los usuarios pueden actualizar su curriculum vitae en la bolsa de trabajo, inscribirse en cursos y talleres y recibir ofertas de empleo actualizadas desde casa, lo que sin duda permite acceder a estos servicios de una forma más rápida y eficaz”.

El portal de empleo cuenta con una página de inicio en la que aparecen noticias y toda la información actualizada sobre las actividades del área de formación y empleo de la Agencia de Desarrollo Local. El apartado de formación contiene todos los cursos y talleres ofertados, con información detallada y los documentos y formularios necesarios para inscribirse desde cualquier ordenador.

En el apartado de empleo, el ciudadano puede grabar su curriculum vitae con un usuario y contraseña propios, así como gestionar, modificar y actualizar sus datos en cualquier momento. Además, puede acceder a todas las ofertas de empleo de la Agencia de Desarrollo Local en vigor, así como a aquellas que aparecen en portales de empleo de Internet.

Escolano ha informado de que “el portal ha sido diseñado por dos jóvenes ingenieros informáticos que han sido contratados durante seis meses a través del programa Salario Joven del Servef y se suma a otras iniciativas puestas en marcha en esta línea, como el boletín digital de empleo o los perfiles en redes sociales”.

La edil ha defendido “la importancia de poner las nuevas tecnologías al servicio del empleo y la formación, con iniciativas que han tenido una gran acogida entre los desempleados, como el boletín digital con ofertas laborales y los perfiles habilitados en las redes sociales más populares, y ahora la puesta en marcha del portal de empleo”.

Curso de iniciación a la exportación
La oferta formativa de la Concejalía de Empleo y Formación continuará con el curso de iniciación a la exportación que impartirá la Cámara de Comercio de Alicante del 22 al 25 de octubre en el aula de informática de la Agencia de Desarrollo Local, el primero al que se pueden inscribir los interesados a través del portal virtual de empleo hasta el próximo día 5.

El curso, con una duración de 16 horas, va destinado prioritariamente a personas desempleadas inscritas en la bolsa de trabajo y formación del Ayuntamiento. En el curso se abordarán asuntos como la globalización y la apertura de las empresas a nuevos mercados, la exportación, la calidad del servicio de atención al público o el impulso del emprendedor.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil