-El festival de música joven Sanvinovel 2012 congrega a centenares de jóvenes en el Parque Juan XXIII :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició S. Vte. Raspeig
Cultura y Espectáculos

El festival de música joven Sanvinovel 2012 congrega a centenares de jóvenes en el Parque Juan XXIII

22/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La edil de Juventud ha destacado que “la actuación de siete bandas locales de diferentes estilos ha llenado de música en directo el recinto durante seis horas”

Centenares de jóvenes disfrutaron durante toda la tarde-noche de ayer con la actuación en directo de las siete bandas locales que participaron en el festival de música joven ‘Sanvinovel 2012’ organizado por la Concejalía de Juventud de San Vicente en el Parque Juan XXIII El festival incluyó las actuaciones de Rap de Metal, A Sunday Sunrise, Stoneheads, Morganna, Acero, Guerra de Clases y Versos Rotos.

La edil de Juventud de San Vicente, Mariela Torregrosa, ha explicado que “el objetivo de este festival era contribuir a la promoción de los grupos de música locales y apoyarles en la difusión de sus canciones, además de incrementar y diversificar la oferta de ocio para nuestros jóvenes e impulsar actividades en los parques y plazas del municipio durante el fin de semana”.

Torregrosa ha afirmado que “la actuación de estas siete bandas de diferentes estilos musicales ha sido un éxito, ya que ha permitido llenar de música en directo el Parque Juan XXIII durante las aproximadamente seis horas que ha durado el festival y que ha contado con una gran asistencia, especialmente de gente joven de San Vicente y de otros municipios de nuestro entorno”.

Estilos musicales
El programa incluyó la actuación de Rap de Metal, un grupo formado por Vicente Llopis y Julen Pastor que fusionan el rap, hip hop y heavy metal. También tocaron A Sunday Sunrise, un grupo punk-rock que ofreció algunas de sus canciones como ‘Born to rock’, ‘Last dance’ y ‘My diary 2.0’.

Stoneheads influenciados por el movimiento nu-metal/post-grunge de mediados de los 90, pero con toques veloces propios tanto del trash de los 80 como del metalcore actual. Sus componentes son V (voz), Henche (guitarra), Félix (bajo) y Wolfy (batería) y tocaron temas como ‘Rotten world’ o ‘Self-destruction’.

La música de Morganna formado por Dani (batería), Sergi Bay (guitarra y voces), Pepe (bajo y voces) y Pedro (guitarra y vocalista) fusionando metal y punk. Guerra de Clases está formado por Javier Madaleno (batería), López y Zeus (voz y guitarra eléctrica), José (bajo), Juan Manuel Sánchez (guitarra solista y voces) y Judit Aliaga al violín, con un estilo punk hard core, siendo su primer disco ‘Despierta mundo inerte’.

Versos Rotos, compuesto por Alberto Guillén (voz y guitarra), Jordi Hernández (guitarra), Juan Toledo (bajo) y Tomás Gomis (batería), han realizado más de 50 conciertos y han compartido escenario con grandes grupos nacionales como The Sunday Drivers, Supersubmarina, Sidecars, y El Pacto. Tocaron algunos de sus éxitos como ‘La función’, ‘Sin ti no soy yo’ y ‘Olvidame’.

El cartel de Sanvinovel lo completó Acero, una banda formada por Alfonso (voz), Pitu (batería), Carolo (guitarra) y Héctor (bajo). El grupo inició su recorrido en 1978 y actúa en esta ocasión como grupo invitado interpretando algunas de sus canciones más conocidas, como ‘El blues del colgao’, ‘Tigres de papel’, ‘Nos escucharán’ y ‘A sangre y fuego’.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil