elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Petanca habilita diez pistas junto al campo del Rigas en colaboración con el Patronato de Deportes de San Vicente

El Club de Petanca habilita diez pistas junto al campo del Rigas en colaboración con el Patronato de Deportes de San Vicente
  • Varias decenas de socios y aficionados han empezado a entrenar a diario en las instalaciones donde ha establecido su sede la entidad

El edil de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, José Rafael Pascual, y el representante del Club de Petanca San Vicente, Rafael Díaz, han visitado las nuevas pistas de petanca que ha habilitado la entidad deportiva en el recinto de acceso al campo del Rigas, junto a la antigua Cementera, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

En total se han habilitado 10 pistas de petanca en un espacio en desuso que había sido invadido por los matorrales y que ahora con el trabajo de los socios del club ha sido preparado para poder entrenar y disputar las distintas competiciones en las que participa la entidad deportiva.

José Rafael Pascual ha felicitado al club y a su presidente “por el trabajo realizado que permite recuperar para la práctica deportiva un espacio que no era utilizado y que estaba en desuso”. El concejal ha señalado que “desde el Patronato Municipal de Deportes estamos apoyando al club para que pueda tener un espacio propio y una sede donde desarrollar su actividad deportiva que tiene mucha aceptación entre las sanvicenteras y sanvicenteros”.

Por su parte, Rafael Díaz ha agradecido al concejal y al Patronato de Deportes “la cesión de este espacio junto al campo de fútbol del Rigas para poder desarrollar estas 10 pistas de petanca, así como al trabajo realizado por los socios y aficionados en las tareas de desbroce y acondicionamiento de las nuevas instalaciones”.

Las nuevas pistas de petanca ocupan una parcela de alrededor de un millar de metros cuadrados en el recinto del campo de fútbol del Rigas, cuyo uso está cedido al Patronato Municipal de Deportes por Cemex. Pascual ha destacado que “la presencia del Club de Petanca es muy importante también para el mantenimiento de las instalaciones, además que va a darle un nuevo contenido a las mismas”.

Subir