elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza un festival de música joven en el parque Juan XXIII para promocionar a los grupos locales

El Ayuntamiento organiza un festival de música joven en el parque Juan XXIII  para promocionar a los grupos  locales
  • Rap de Metal, A Sunday Sunrise, Stoneheads, Morganna, Acero, Versos Rotos y Guerra de Clases actuarán este viernes desde las 19 horas con entrada gratuita

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento organiza un festival de música joven en el parque Juan XXIII  para promocionar a los grupos  locales - (foto 2)

El Parque Juan XXIII de San Vicente del Raspeig acogerá este viernes el festival de música joven ‘Sanvinovel 2012’ con el que la Concejalía de Juventud trata de promocionar a las bandas y músicos locales. El festival incluirá las actuaciones de Rap de Metal, A Sunday Sunrise, Stoneheads, Morganna, Acero, Guerra de Clases y Versos Rotos desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada y con entrada gratuita.

La edil de Juventud de San Vicente, Mariela Torregrosa, ha explicado que “el objetivo de este festival es contribuir a la promoción de los grupos de música locales y apoyarles en la difusión de sus canciones, además de incrementar y diversificar la oferta de ocio para nuestros jóvenes e impulsar actividades en los parques y plazas del municipio durante el fin de semana”.

Torregrosa ha indicado que “el festival de música va dirigido a los jóvenes de San Vicente y comarca que quieran disfrutar gratuitamente de las actuaciones de estos siete grupos que tratan de hacerse un hueco en el panorama musical y que combinan diferentes estilos musicales”.

El festival comenzará a las siete de la tarde y se prolongará hasta la una de la madrugada, aproximadamente, y se celebrará en el Parque Juan XXIII con entrada gratuita para todos los asistentes.

Siete bandas
El programa incluye la actuación de Rap de Metal, un grupo formado por Vicente Llopis y Julen Pastor que fusionan el rap, hip hop y heavy metal. También tocará A Sunday Sunrise, un grupo punk-rock que ofrecerán algunas de sus canciones como ‘Born to rock’, ‘Last dance’ y ‘My diary 2.0’.

El sonido de Stoneheads está influenciado por el movimiento nu-metal/post-grunge de mediados de los 90, pero con toques veloces propios tanto del trash de los 80 como del metalcore actual. Sus componentes son V (voz), Henche (guitarra), Félix (bajo) y Wolfy (batería) y tocan temas como ‘Rotten world’ o ‘Self-destruction’.

La música de Morganna fusiona el metal y el punk y está formado por Dani (batería), Sergi Bay (guitarra y voces), Pepe (bajo y voces) y Pedro (guitarra y vocalista). Guerra de Clases está formado por Javier Madaleno (batería), López y Zeus (voz y guitarra eléctrica), José (bajo), Juan Manuel Sánchez (guitarra solista y voces) y Judit Aliaga al violín, con un estilo punk hard core, siendo su primer disco ‘Despierta mundo inerte’.

Versos Rotos, compuesto por Alberto Guillén (voz y guitarra), Jordi Hernández (guitarra), Juan Toledo (bajo) y Tomás Gomis (batería), han realizado más de 50 conciertos y han compartido escenario con grandes grupos nacionales como The Sunday Drivers, Supersubmarina, Sidecars, y El Pacto. Tocarán algunos de sus éxitos como ‘La función’, ‘Sin ti no soy yo’ y ‘Olvidame’.

El cartel de Sanvinovel lo completa Acero, una banda formada por Alfonso (voz), Pitu (batería), Carolo (guitarra) y Hector (bajo). El grupo inició su recorrido en 1978 y actúa en esta ocasión como grupo invitado interpretando algunas de sus canciones más conocidas, como ‘El blues del colgao’, ‘Tigres de papel’, ‘Nos escucharán’ y ‘A sangre y fuego’.

Subir