elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abonará 2,3 millones en cuatro años por la expropiación de suelo para la ampliación del cementerio

  • El Tribunal Supremo falló en noviembre de 2011 a favor de la validez del justiprecio fijado por el Jurado Provincial de Expropiación

El pleno ordinario del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig del próximo 26 de septiembre aprobará el pago de 2,3 millones de euros en cuatro años por la expropiación de terrenos para la ampliación del cementerio municipal. El Consistorio acatará así la sentencia del Tribunal Supremo que falló a favor de la validez del justiprecio fijado por el Jurado Provincial de Expropiación.

El Ayuntamiento de San Vicente prevé el abono de 229.694 euros en 2012, 605.573 euros en 2013, 707.205 euros en 2014 y 834.343 en 2015, según el calendario de pagos aceptado por el expropiado. Este plan de pagos permitirá abonar esta cuantía en varios ejercicios para cumplir con el escenario de estabilidad y sostenibilidad presupuestaria del Consistorio.

El concejal de Hacienda y Administración General, Manuel Marco, ha explicado que “se trata de cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo de 29 de noviembre de 2011 que ratifica la dictada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana en 2008 que validaba el acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación de Alicante del año 2006”.

La voluntad del equipo de Gobierno de mantener el cementerio en el mismo espacio llevó a expropiar suelo industrial para efectuar su ampliación, de forma que el municipio cuenta con terrenos para cubrir las necesidades del camposanto durante los próximos cien años.

Subir