elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora la seguridad vial con el repintado de los pasos de peatones de una treintena de calles

El Ayuntamiento mejora la seguridad vial con el repintado de los pasos de peatones de una treintena de calles
  • Los trabajos se prolongarán durante el mes de septiembre y serán ejecutados por los ocho alumnos de la especialidad de pintura del taller Empleo Direct II

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado los trabajos de repintado de los pasos de peatones y otros elementos de señalización horizontal con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el municipio. La actuación se realizará en una treintena de calles durante todo el mes de septiembre y correrá a cargo de los ocho alumnos de la especialidad de pintura del taller Empleo Direct II.

Los ediles de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, y de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Víctor López, han supervisado esta mañana los trabajos de marcado de los pasos de cebra de la avenida Primero de Mayo y las calles Pérez Galdós, Echegaray y su entorno. Una vez completada esta primera fase, los alumnos se desplazarán progresivamente hacia la zona norte del municipio hasta completar la treintena de calles programadas.

Víctor López ha explicado que “el trabajo de los alumnos del taller son complementarios a los que se ejecutan durante todo el año desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana para mantener en buen estado los pasos de peatones y el resto de la señalización viaria”.

El edil ha añadido que “la Policía Local trabaja de forma coordinada con los responsables y alumnos del taller de empleo para realizar los cortes o desvíos de tráfico necesarios, tratando siempre de causar las menores molestias posibles a los conductores”.

Por su parte, Carmen Victoria Escolano ha afirmado que “los alumnos del taller Empleo Direct II, todos ellos desempleados y mayores de 25 años, están realizando un gran trabajo en la mejora de la señalización horizontal de las calles, siempre bajo la supervisión del monitor de la especialidad de pintura y de agentes de la Policía Local”.

La edil de Empleo y Desarrollo Local ha indicado que “cuando finalice el repintado de los pasos de peatones, los alumnos continuarán con la mejora de las instalaciones interiores y exteriores de los centros escolares, tal y como está previsto en el programa teórico-práctico del taller”.

El repintado de los pasos de cebra y el resto de la señalética de la calzada incluye la limpieza y neutralización de la superficie, el replanteo y marcado de los mismos, así como la aplicación de una capa de sílice para reforzar el efecto antideslizante de la pintura.

Treinta calles
Hasta el momento se ha mejorado la señalización en las calles de la zona oeste del municipio -concretamente en el entorno del apeadero del ferrocarril- y en los próximos días continuarán por la zona este y norte del municipio hasta completar la treintena de calles previstas en el programa de actuación.

El taller Empleo Direct II comenzó a finales del año 2011 y concluirá el próximo mes de diciembre después de que el Ayuntamiento de San Vicente acordara prorrogarlo durante seis meses más con el fin de mejorar la formación de los desempleados mayores de 25 años que se benefician del mismo y facilitarles su inserción en el mercado laboral.

Este programa, organizado en colaboración con la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, cuenta con un total de treinta alumnos en cuatro especialidades diferentes: pintura, jardinería, mantenimiento interior de edificios y atención sociosanitaria en domicilios e instituciones.

Subir