Dilluns 20 de Novembre de 2017

-Decenas de jóvenes han participado en las V Jornadas de Recreación Histórica :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  vicenteraspeig
09/09/2012 | elperiodic.com  

Decenas de jóvenes han participado en las V Jornadas de Recreación Histórica

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El edil de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “los asistentes han recreado diferentes escenarios a gran escala, como la Batalla de Waterloo”

El polideportivo de San Vicente del Raspeig ha acogido durante todo el fin de semana la quinta edición de las Jornadas de Recreación Histórica organizadas por la asociación local 'Wargames and Rol', que ha contado con la colaboración de las concejalías de Juventud y Deportes. Los torneos comenzaron ayer sábado en el pabellón central de la Ciudad Deportiva con la participación de decenas de jóvenes.

El edil de Deportes, José Rafael Pascual, ha destacado tras visitar el recinto “la gran calidad de los juegos planteados, en los que se han recreado diferentes escenarios, como la Batalla de Waterloo por parte de la asociación Estandarte y la exhibición de juegos de mesa que ha facilitado la agrupación Jornadas Lúdicas de Alicante”.

Pascual ha valorado positivamente que “la asociación Wargames and Rol se haya embarcado por quinto año consecutivo en la organización de este evento, que ha vuelto a congregar en San Vicente a decenas de aficionados a los juegos de estrategia”. El edil ha destacado que “jornadas como estas permiten a los jóvenes de nuestro municipio disfrutar de alternativas de ocio para ocupar su tiempo libre durante el fin de semana”.

Durante la jornada se han celebrado dos torneos, denominados ‘IV Torneo Flames of War’ y ‘V Torneo Malifaux’, en los que han participado entre 50 y 70 jugadores. Las ‘batallas’ se han desarrollado en mesas de 180 por 120 centímetros y, además de tener carácter competitivo, se ha premiado el componente artístico, como el pintado o decoración de los ejércitos, así como la fidelidad en la representación de los uniformes, insignias y organización.

En el torneo Flames of War han resultado ganadores, por el bando aliado Francisco Aparisi, y por el bando del eje Nacho Sánchez. Y en el torneo Malifaux el ganador del primer premio ha sido Javier Molina, el segundo ha sido para Enric Calatayud, y en tercer lugar Cesar Rubio.

La asociación local ‘Wargames and Rol’ han querido agradecer al Ayuntamiento de San Vicente que hayan colaborado a través de sus concejalías de Juventud y Deportes en el evento, como ya lo han hecho en años anteriores.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil