elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aulario de la Escuela Oficial de Idiomas oferta 875 plazas para cursar estudios de inglés, francés y alemán

El Aulario de la Escuela Oficial de Idiomas oferta 875 plazas para cursar estudios de inglés, francés y alemán
  • La edil de Educación explica que “como novedad se impartirá segundo ciclo de alemán para que los alumnos puedan seguir sus estudios en el municipio”

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) oferta en el aulario de San Vicente del Raspeig un total de 875 plazas para los alumnos interesados en cursar estudios de inglés, francés y alemán en el curso 2012-13. Por segundo año consecutivo, las clases se impartirán en el instituto Gaia y, como novedad, se impartirá segundo ciclo de alemán para que los alumnos que han completado el nivel básico puedan continuar sus estudios en el municipio.

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “este año se volverán a impartir las clases de la EOI en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Gaia, manteniendo así nuestra política de abrir los centros escolares por las tardes y aprovechar al máximo los recursos educativos disponibles en la localidad”.

Genovés ha añadido que “un año más, y de la mano de la Conselleria de Educación, mantenemos nuestra apuesta por el aprendizaje de idiomas, que se afianzó en el año 2008 tras conseguir la implantación de un aulario de la EOI en San Vicente del Raspeig para evitar que los alumnos tengan que desplazarse hasta Alicante para cursar sus estudios”.

Para este curso se ofertan un total de 875 plazas, la misma cifra que el año anterior, de las que 525 corresponden a inglés, 210 a francés y 140 a alemán. Ya se han matriculado un total de 326 alumnos que continúan sus estudios en el aulario de San Vicente del Raspeig, concretamente 216 de inglés, 76 de francés y 34 de alemán.

549 plazas vacantes
Respecto al número de vacantes, la EOI cuenta actualmente con un total de 549 plazas, de las que 309 son de inglés, 134 de francés y 106 de alemán. El periodo de matriculación para los alumnos que realizaron la preinscripción y que optan a estas plazas será del 13 al 19 de septiembre en el IES Gaia, según el calendario que puede consultarse en la página web http://eoialicante.edu.gva.es

Como novedad, este año la EOI ofrece en el aulario de San Vicente del Raspeig primer curso del nivel Intermedio de alemán, lo que permitirá a los alumnos que hayan completado el primer ciclo (1º y 2º de nivel Básico) seguir sus estudios en el municipio sin necesidad de desplazarse a Alicante. La oferta formativa se completa con inglés y francés, que cuentan con grupos tanto de primer como de segundo curso de Básico e Intermedio.

Genovés ha destacado “el esfuerzo que ha realizado la Conselleria de Educación para mantener, un año más, la oferta formativa en el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de San Vicente del Raspeig dado que la formación en lenguas extranjeras es fundamental, especialmente en estos momentos en los que el mercado laboral requiere de personas cada vez más cualificadas y con conocimientos de idiomas”.

Subir