elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso escolar en infantil y primaria ha arrancado con normalidad en los 12 colegios públicos y dos concertados

El curso escolar en infantil y primaria ha arrancado con normalidad en los 12 colegios públicos y dos concertados
  • La edil de Educación ha destacado que “la inversión y planificación de centros en los últimos años nos ha permitido atender el aumento de matriculaciones”

El curso escolar en Infantil y Primaria ha comenzado esta mañana con total normalidad en los colegios de San Vicente. La edil de Educación, María Ángeles Genovés, ha destacado que “los doce centros públicos y los dos concertados del municipio han recibido a los más de 5.500 alumnos que han regresado a las clases tras el descanso estival, quienes se han encontrado con unos colegios en perfectas condiciones”.

La concejala ha explicado que “el esfuerzo inversor que se ha realizado en los últimos años por parte de la Generalitat Valenciana y el Consistorio de San Vicente nos ha permitido afrontar el inicio del curso sin problemas, ya que contamos con las infraestructuras educativas necesarias para atender la demanda de matriculaciones”.

En este sentido, ha recordado que hoy han iniciado las clases 5.566 alumnos de Infantil y Primaria, unos 120 más que el curso anterior. Del total, 600 lo han hecho en Infantil de tres años, 612 en Infantil de cuatro y otros 613 en Infantil de cinco años, mientras que los 3.740 restantes corresponden a Educación Primaria.

Genovés ha destacado que “la previsión con la que trabaja el Gobierno municipal de San Vicente ha hecho posible que contemos con suficientes centros para atender a los escolares en las mejores condiciones, como por ejemplo 24 aulas para alumnos de primer curso de Infantil”.

De hecho, en los últimos cinco años se han inaugurado los colegios de La Almazara y José Ramón García Antón (número 11) y el instituto número 5, además de las aulas de Infantil del colegio público Azorín y de los comedores de La Huerta y Juan Ramón Jiménez.

Además de la construcción de nuevos centros por parte de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de San Vicente realiza anualmente obras de mantenimiento y mejora de los colegios públicos con el objetivo de adecuarlos a las necesidades de alumnos y docentes.

Mejora de infraestructuras
En este sentido, Genovés ha destacado los trabajos realizados en el colegio público Maigmó, que se suman a los ejecutados con anterioridad en el Azorín, Reyes Católicos y Juan Ramón Jiménez y que continuarán hasta final de año en otros siete centros, concretamente el Jaime I, Bec de l’Águila, La Almazara, l’Horta, Miguel Hernández, Santa Isabel y José Ramón García Antón.

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “estos trabajos han sido ejecutados por los alumnos del taller Empleo Direct II, concretamente de las especialidades de pintura, mantenimiento interior de edificios y jardinería, un programa ofrecido por el Ayuntamiento en colaboración con la Generalitat Valenciana y del que se benefician un total de treinta desempleados mayores de 25 años”.

Los trabajos realizados en el colegio público Maigmó han consistido en la ampliación del patio con la adecuación de una zona de sombra que ha sido acondicionada para que los escolares puedan hacer uso de ella durante las horas de recreo. Además, se han ejecutado trabajos de pintura en el acceso principal a las aulas de Infantil, que continuarán en otras zonas del colegio en los próximos meses.

Genovés ha explicado que “el objetivo es mejorar el estado de las instalaciones escolares y evitar así su deterioro, dando prioridad a las peticiones planteadas por la dirección de los centros y de las asociaciones de madres y padres de alumnos”. “Todos los veranos se desarrolla un programa de mantenimiento de centros, que este año se ha llevado a la práctica a través de los alumnos del taller Empleo Direct II”, ha explicado la edil.

Subir