elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Setenta jugadores competirán este fin de semana en la quinta edición de las Jornadas de Recreación Histórica

Setenta jugadores competirán este fin de semana en la quinta edición de las Jornadas de Recreación Histórica

    El polideportivo de San Vicente del Raspeig acogerá este fin de semana la quinta edición de las Jornadas de Recreación Histórica organizadas por la asociación local 'Wargames and Rol', que cuenta con la colaboración de las concejalías de Juventud y Deportes. Los torneos se desarrollarán entre el sábado y domingo en el pabellón central de la Ciudad Deportiva de San Vicente, ampliándose de uno a dos días la duración de las jornadas debido al éxito conseguido en pasadas ediciones.

    En el marco de estas jornadas se celebrarán dos torneos, denominados ‘IV Torneo Flames of War’ y ‘V Torneo Malifaux’, en los que participarán cerca de 70 jugadores. Las ‘batallas’ se librarán en mesas de 180 por 120 centímetros y, además de tener carácter competitivo, se premiará el componente artístico, como el pintado o la decoración de los ejércitos, así como la fidelidad en la representación de los uniformes, insignias y organización, entre otras cuestiones. También se recreará la Batalla de Waterloo por la asociación Estandarte y habrá una exhibición de juegos de mesa por la Agrupación ‘Jornadas Lúdicas de Alicante’.

    Las jornadas darán comienzo el sábado 8 a las 9:00 horas cuando se recibirá a los jugadores y se sortearán las primeras rondas. Habrá una parada a las 14.00 horas, momento en el que se realizará un descanso para comer. A las cuatro de la tarde se reanudarán las actividades hasta las 21:00 horas. El domingo 9 continuarán las jornadas en horario de 9:00 a 14:00 horas.

    Subir