elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.500 alumnos de infantil y primaria comienzan mañana el curso en los centros escolares de San Vicente del Raspeig

Más de 5.500 alumnos de infantil y primaria comienzan mañana el curso en los centros escolares de San Vicente del Raspeig
  • El Ayuntamiento ha realizado trabajos de pintura y ampliación del patio en el colegio Maigmó, que se suman a las obras ya ejecutadas en otros tres centros

Un total de 5.566 alumnos de Infantil y Primaria comenzarán mañana viernes el curso escolar en los colegios públicos y concertados de San Vicente del Raspeig, aproximadamente 120 más que el año anterior, y 600 de ellos lo harán en Infantil de tres años. Las clases arrancan tras las obras de mejora de las instalaciones realizadas en cuatro centros, que continuarán en los próximos meses en otros ocho colegios.

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “a pesar del ligero incremento en la cifra de matriculaciones respecto al curso anterior, las clases arrancarán mañana con normalidad ya que con los doce centros escolares disponibles en el municipio podemos atender la demanda de plazas existente”.

En este sentido, la edil ha destacado “el trabajo y el esfuerzo realizado por la Concejalía de Educación y los equipos directivos, docentes y asociaciones de madres y padres de alumnos ante el inicio de las clases”.

En este curso escolar serán escolarizados 600 niños en Infantil de tres años, 612 en Infantil de cuatro y 613 en Infantil de cinco años, mientras que los 3.740 alumnos restantes lo harán en Primaria. La edil ha recordado que “cuando llegamos al Gobierno municipal solo existía un aula de tres años mientras que ahora contamos con 24, además de las ofertadas por los centros concertados, para escolarizar a los niños de primer curso de Infantil”.

Adecuación de los centros
Genovés, acompañada por la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha visitado esta mañana las obras de mejora que se han realizado en el colegio público Maigmó, que se suman a las realizadas con anterioridad en el Azorín, Reyes Católicos y Juan Ramón Jiménez y que continuarán hasta final de año en otros siete centros, concretamente el Jaime I, Bec de l’Águila, La Almazara, l’Horta, Miguel Hernández, Santa Isabel y José Ramón García Antón.

Escolano ha explicado que “estos trabajos han sido ejecutados por los alumnos del taller Empleo Direct II, concretamente de las especialidades de pintura, mantenimiento interior de edificios y jardinería, un programa ofrecido por el Ayuntamiento en colaboración con la Generalitat Valenciana y del que se benefician un total de treinta desempleados mayores de 25 años”.

Los trabajos realizados en el colegio público Maigmó han consistido en la ampliación del patio con la adecuación de una zona de sombra que ha sido acondicionada para que los escolares puedan hacer uso de ella durante las horas de recreo. Además, se han ejecutado trabajos de pintura en el acceso principal a las aulas de Infantil, que continuarán en otras zonas del colegio en los próximos meses.

Genovés ha explicado que “el objetivo es mejorar el estado de las instalaciones escolares y evitar así su deterioro, dando prioridad a las peticiones planteadas por la dirección de los centros y de las asociaciones de madres y padres de alumnos”. “Todos los veranos se desarrolla un programa de mantenimiento de centros, que este año se ha llevado a la práctica a través de los alumnos del taller Empleo Direct II”, ha explicado la edil.

Subir