elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad de Alicante participará en la selección de los proyectos para el Vivero Municipal de Empresas de San Vicente

La Universidad de Alicante participará en la selección de los proyectos para el Vivero Municipal de Empresas de San Vicente
  • La alcaldesa y el rector de la UA firmarán un convenio por el que ambas instituciones colaborarán en la difusión y potenciación de las instalaciones

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Universidad de Alicante firmarán próximamente un convenio de colaboración mediante el cual la institución académica se integrará, junto a otras entidades, en la comisión mixta que evaluará y seleccionará los proyectos presentados por los emprendedores interesados en acceder a las naves y despachos del Vivero Municipal de Empresas del polígono de Canastell.

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “el pleno municipal del próximo lunes aprobará la firma de este convenio para la difusión y potenciación de forma conjunta de estas nuevas instalaciones que el Ayuntamiento de San Vicente pone a disposición de todos los emprendedores interesados en iniciar su propia actividad empresarial”.

El convenio -que será firmado por la alcaldesa, Luisa Pastor, y el rector de la UA, Manuel Palomar- contempla la participación de la Universidad en la comisión de selección de los proyectos empresariales que opten a ocupar los locales y naves del Vivero con la designación de un técnico experto en la materia. En dicha comisión mixta también habrá representantes de entidades empresariales y de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

Además, la UA se compromete a dar publicidad entre el colectivo universitario de los recursos existentes en el mismo y a apoyar a su alumnado con iniciativas emprendedoras, informándoles sobre los requisitos para la realización del estudio de viabilidad económica y estratégica necesario para acceder al centro.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Vicente colaborará con la UA en las acciones que la institución académica realice para la difusión y potenciación del Vivero Municipal de Empresas.

Escolano ha afirmado que “en definitiva, el objetivo es contar con el asesoramiento de expertos de la Universidad de Alicante y de otras entidades interesadas en colaborar en la evaluación técnica de los proyectos más viables y que mejor reúnan los requisitos establecidos en el reglamento”.

La concejala ha recordado que ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para que los emprendedores puedan acceder a las naves y despachos del Vivero, que cuenta con siete naves de 110 metros cuadrados y seis despachos de entre 25 y 30 metros. Los impresos se pueden recoger en la Concejalía de Desarrollo Local, el Civic o a través de la página web municipal www.raspeig.es

La edil de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que “pueden optar a ocupar esta instalación aquellas empresas de nueva o reciente creación que vayan a desarrollar una actividad novedosa o innovadora en San Vicente del Raspeig y, especialmente, aquellas que permitan la generación de puestos de trabajo y la diversificación del tejido empresarial del municipio”.

Entre 120 y 321 euros
Los beneficiarios tendrán que abonar el alquiler contemplado en la ordenanza reguladora del precio público vigente, que será entre 303 y 321 euros en el caso de las naves y entre 120 y 154 euros para los despachos, más IVA. También tendrán que depositar una fianza de dos mensualidades y hacerse cargo de los gastos correspondientes al desarrollo de su actividad como luz, agua o teléfono.

La empresa candidata ha de ser una microempresa, con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio anual que no supere los dos millones de euros. Dichas mercantiles podrán ocupar este espacio por un periodo de dos años ampliable a un tercero.

Subir