Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-La Universidad de Alicante participará en la selección de los proyectos para el Vivero Municipal de Empresas de San Vicente :: elperiodic.com

Miércoles 25 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición S. Vte. Raspeig
Publicidad
Economía y Negocio

La Universidad de Alicante participará en la selección de los proyectos para el Vivero Municipal de Empresas de San Vicente

05/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La alcaldesa y el rector de la UA firmarán un convenio por el que ambas instituciones colaborarán en la difusión y potenciación de las instalaciones

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Universidad de Alicante firmarán próximamente un convenio de colaboración mediante el cual la institución académica se integrará, junto a otras entidades, en la comisión mixta que evaluará y seleccionará los proyectos presentados por los emprendedores interesados en acceder a las naves y despachos del Vivero Municipal de Empresas del polígono de Canastell.

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “el pleno municipal del próximo lunes aprobará la firma de este convenio para la difusión y potenciación de forma conjunta de estas nuevas instalaciones que el Ayuntamiento de San Vicente pone a disposición de todos los emprendedores interesados en iniciar su propia actividad empresarial”.

El convenio -que será firmado por la alcaldesa, Luisa Pastor, y el rector de la UA, Manuel Palomar- contempla la participación de la Universidad en la comisión de selección de los proyectos empresariales que opten a ocupar los locales y naves del Vivero con la designación de un técnico experto en la materia. En dicha comisión mixta también habrá representantes de entidades empresariales y de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

Además, la UA se compromete a dar publicidad entre el colectivo universitario de los recursos existentes en el mismo y a apoyar a su alumnado con iniciativas emprendedoras, informándoles sobre los requisitos para la realización del estudio de viabilidad económica y estratégica necesario para acceder al centro.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Vicente colaborará con la UA en las acciones que la institución académica realice para la difusión y potenciación del Vivero Municipal de Empresas.

Escolano ha afirmado que “en definitiva, el objetivo es contar con el asesoramiento de expertos de la Universidad de Alicante y de otras entidades interesadas en colaborar en la evaluación técnica de los proyectos más viables y que mejor reúnan los requisitos establecidos en el reglamento”.

La concejala ha recordado que ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para que los emprendedores puedan acceder a las naves y despachos del Vivero, que cuenta con siete naves de 110 metros cuadrados y seis despachos de entre 25 y 30 metros. Los impresos se pueden recoger en la Concejalía de Desarrollo Local, el Civic o a través de la página web municipal www.raspeig.es

La edil de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que “pueden optar a ocupar esta instalación aquellas empresas de nueva o reciente creación que vayan a desarrollar una actividad novedosa o innovadora en San Vicente del Raspeig y, especialmente, aquellas que permitan la generación de puestos de trabajo y la diversificación del tejido empresarial del municipio”.

Entre 120 y 321 euros
Los beneficiarios tendrán que abonar el alquiler contemplado en la ordenanza reguladora del precio público vigente, que será entre 303 y 321 euros en el caso de las naves y entre 120 y 154 euros para los despachos, más IVA. También tendrán que depositar una fianza de dos mensualidades y hacerse cargo de los gastos correspondientes al desarrollo de su actividad como luz, agua o teléfono.

La empresa candidata ha de ser una microempresa, con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio anual que no supere los dos millones de euros. Dichas mercantiles podrán ocupar este espacio por un periodo de dos años ampliable a un tercero.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
18/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (2)
23/05/2016 - La Palestra
¿Sorpasso competencial a Enfermería?
22/05/2016 - Raons i paraules
Jorge Luis Borges
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika

RSS elperiodic.com S. Vte. Raspeig
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo