Dijous 25 de Maig de 2017

-Las Bibliotecas Municipales han prestado más de 14.000 libros y 9.000 películas y cd durante los meses de verano :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos

Las Bibliotecas Municipales han prestado más de 14.000 libros y 9.000 películas y cd durante los meses de verano

02/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “la biblioteca Miguel Delibes ha registrado una media de 465 préstamos al día en julio y agosto”

Las Bibliotecas Municipales de San Vicente han realizado un total de 23.940 préstamos durante los meses de julio y agosto, de los que 14.450 corresponden a libros y los 9.490 restantes a películas y CD de música. El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “la biblioteca Miguel Delibes ha registrado una media de 465 préstamos diarios, un número similar al de invierno restando los libros técnicos retirados por los estudiantes”.

Álvarez ha afirmado que “estas cifras demuestran el buen funcionamiento tanto de la biblioteca municipal Miguel Delibes, ubicada en la plaza Huerto de Los Leones, como de la infantil Miguel Hernández, en la Plaza de la Comunitat Valenciana, cuyas instalaciones son utilizadas a diario por centenares de personas y que nos sitúa como la segunda biblioteca de la Comunitat Valenciana en cuanto a número de préstamos realizados”.

Las bibliotecas municipales de San Vicente del Raspeig cuentan en la actualidad con 21.880 socios, lo que representa aproximadamente el 40% de la población del municipio. Además, el elevado número de usuarios que hacen uso de la Biblioteca la ha convertido en la segunda de la Comunitat Valenciana en cuanto a número de préstamos realizados.

Durante los meses de julio y agosto, la Biblioteca Municipal Miguel Delibes ha realizado un total de 20.480 préstamos, de los que 12.560 eran libros y 7.920 películas y CD de música. Además, una media de cincuenta socios diarios realizaron consultas en Internet en los dieciséis ordenadores que tienen a su disposición.

El concejal de Cultura ha explicado que “al disponer de más tiempo libre, muchos lectores adultos aprovechan sus vacaciones para leer las novedades editoriales o novelas que no pudieron leer en invierno, aprovechando además que éstas se encuentran ordenadas por géneros literarios para que lo usuarios busquen sus lecturas de forma rápida y autónoma”.

Público infantil y juvenil
Respecto a la biblioteca infantil y juvenil Miguel Hernández, durante los dos meses de verano se han prestado un total de 3.460 documentos, 1.890 de ellos libros y 1.570 películas y música. Actualmente, esta biblioteca cuenta con 6.200 socios menores de dieciséis años, que pueden hacer uso también de la Miguel Delibes.

Saturnino Álvarez ha informado de que “todos los veranos las bibliotecas de San Vicente del Raspeig exponen y prestan libros sobre un tema relacionado con la literatura infantil y juvenil, que este año ha sido ‘Los Piratas’, por lo que todos los niños que leyeron un libro sobre esta temática recibieron un obsequio realizado por el personal de las bibliotecas con el fin de estimular así la lectura entre los más jóvenes”.

El edil de Cultura ha animado a los ciudadanos a “solicitar el carnet de socio para hacer uso de las bibliotecas y disfrutar de unas instalaciones modernas y accesibles que son un modelo para otros municipios”. En este sentido, el edil ha explicado que los interesados solo necesitan llevar una foto en color y el mismo día podrán sacar en préstamo libros, películas o música.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil