elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de jóvenes completan el curso de Orientación Laboral impartido en el Centro de Recursos Juveniles

Una veintena de jóvenes completan el curso de Orientación Laboral impartido en el Centro de Recursos Juveniles

    Una veintena de jóvenes han completado el curso de orientación laboral organizado por la Diputación Provincial de Alicante y la Concejalía de Juventud de San Vicente del Raspeig con el fin de facilitarles su inserción en el mercado de trabajo. Las sesiones, que han finalizado hoy, se han impartido en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos.

    La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “durante nueve sesiones de dos horas cada una los alumnos ha aprendido las herramientas básicas necesarias para enfrentarse al mercado laboral de una manera eficiente”. “Con este curso hemos satisfecho las necesidades de orientación de los jóvenes ya que es una temática muy demandada”, ha añadido la edil.

    En el curso los alumnos han identificado los intermediarios y agentes en el mercado de trabajo, los recursos disponibles para la búsqueda de empleo público y privado, balance personal, auto evaluación del perfil profesional en la colocación, cartas de presentación, curriculum, perfiles en redes sociales, web personal e introducción al marketing personal.

    Subir