elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realiza obras de renovación interior y exterior en ocho colegios públicos de infantil y primaria

El Ayuntamiento realiza obras de renovación interior y exterior en ocho colegios públicos de infantil y primaria
  • Los alumnos del taller Empleo Direct II actuarán en el Jaime I, Nº 12, Bec del Águila, La Almazara, l’Horta, Miguel Hernández, Santa Isabel y García Antón

  • El Consistorio ya adecuó antes del verano las instalaciones de otros cuatro centros con los alumnos de mantenimiento de edificios, pintura y jardinería

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig iniciará la próxima semana obras de renovación interior y exterior en ocho colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio. Los trabajos correrán a cargo de los alumnos del taller Empleo Direct II y se llevarán a cabo en los centros Jaime I, Número 12 Maigmó, Bec del Águila, La Almazara, l’Horta, Miguel Hernández, Santa Isabel y José Ramón García Antón.

La concejal de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “las obras se acometerán atendiendo las prioridades planteadas por los directores y las asociaciones de madres y padres (AMPAS) con el objetivo de mejorar las instalaciones y evitar su deterioro”. Genovés ha recordado que “antes del verano ya realizamos diversos trabajos de mantenimiento en otros cuatro centros educativos de San Vicente”.

En este sentido, la edil de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha indicado que “estas obras serán realizadas por los alumnos de las especialidades de mantenimiento de edificios y de pintura dentro de la segunda fase del taller Empleo Direct II, que se ha prorrogado seis meses más para mejorar la formación teórica-práctica de los 30 desempleados mayores de 25 años que se benefician de este programa organizado en colaboración con la Conselleria de Educación, Formación y Empleo”.

Las obras que se van a desarrollar en los colegios incluyen tareas de mantenimiento de albañilería, mejora de instalaciones eléctricas, pavimentación de zonas de juegos infantiles y adecuación de aseos y aulas, así como pintura de fachadas, aulas, vallados y demás zonas comunes, entre otras actuaciones. Además, también se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento del arbolado y las zonas ajardinadas con los alumnos de la especialidad de jardinería.

La edil de Educación ha informado de que la actuación en estos ocho centros escolares se desarrollará a lo largo de los próximos meses y se sumará a los trabajos ya realizados en otros cuatro, concretamente los colegios Azorín, Juan Ramón Jiménez, Reyes Católicos y Número 12 Maigmó, en el que antes del verano se acometieron tareas de pintura en el acceso principal de las aulas de Infantil y la sustitución de la grava del patio y su adecuación.

Mejoras en todos los centros
Genovés ha indicado que “nuestro objetivo es realizar obras de mejora en todos los centros públicos de Infantil y Primaria antes de que finalice el año, la mayor parte de ellas a través de los alumnos del taller Empleo Direct II y otras a cargo de los servicios municipales, como es el caso del colegio Raspeig”.

La edil de Educación ha añadido que “todos los veranos se desarrolla desde el Ayuntamiento un programa de mantenimiento de centros escolares, que este año ha comenzado con meses de antelación aprovechando la puesta en marcha del taller Empleo Direct II”.

Genovés ha recordado que este verano también se ha adecuado un aula para alumnos con necesidades educativas especiales del colegio público Jaime I, emplazada en el IES San Vicente. Este aula forma parte de un programa pionero desarrollado en el municipio para permitir que estos alumnos con necesidades especiales puedan desarrollar su actividad formativa con otros escolares de su misma edad cuando éstos acaban los estudios primarios.

Subir