elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de personas han asistido a los espectáculos infantiles organizados por el ayuntamiento en los parques de San Vicente

Centenares de personas han asistido a los espectáculos infantiles organizados por el ayuntamiento en los parques de San Vicente
  • El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, destaca que “la programación de ‘Veranearte’ se ha convertido en una exitosa alternativa cultural y de ocio”

Los espectáculos infantiles incluidos en la programación de ‘Veranearte’ han congregado a centenares de personas en los parques públicos de San Vicente del Raspeig durante el mes de agosto. Las actividades, organizadas por la Concejalía de Cultura, han reunido a niños y familiares cada fin de semana, que han disfrutado con sesiones de teatro, magia, cuentos o baile.

El edil de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “Veranearte se ha convertido en una exitosa alternativa cultural y de ocio para el público infantil durante el verano”. Álvarez ha destacado que “uno de los retos de la Concejalía es acercar la programación cultural a todos los ciudadanos de San Vicente del Raspeig, independientemente del barrio en el que residan”.

Por ello, los espectáculos de ‘Veranearte’ se han celebrado cada sábado en un parque diferente. El 4 de agosto actuó el Mago Habichuelinni en el parque Juan Pablo II, el día 11 hubo animación en el barrio de Santa Isabel y los sábados siguientes cuentacuentos en el parque Los Leones y en Juan XXIII.

Además, el parque Lo Torrent ha acogido diversas actividades del ciclo ‘Veranearte’ todos los domingos del mes de agosto. La programación arrancó el 5 de agosto con la actuación del ‘Los Farandulis’, continuó el día 12 con el espectáculo ‘Lluvia de cuentos’, el 19 con ‘Los duendes de la ciudad’ y finalizó ayer domingo con la representación de ‘Lluvia de cuentos’.

El edil de Cultura ha afirmado que “la programación de ‘Veranearte’ permite a los niños de San Vicente disfrutar en compañía de sus padres y familiares de actividades lúdicas gratuitas durante todo el mes de agosto”. Saturnino Álvarez ha añadido que “además logramos dinamizar la actividad en los parques públicos del municipio”.

Subir