elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Deportes abre el plazo de preinscripción para optar a las 3.000 plazas de las Escuelas Deportivas de Invierno

  • Los nuevos alumnos deberán presentar la instancia antes del 7 de septiembre para entrar en el sorteo que establecerá el orden de matriculación

El Patronato Municipal de Deportes de San Vicente ha abierto hoy lunes el periodo de preinscripción para los nuevos alumnos interesados en optar a alguna de las 2.935 plazas de las Escuelas Deportivas de Invierno, cuyo plazo finalizará el próximo 7 de septiembre. El día 13 se sortearán las plazas y un día después se publicará la lista de admitidos y las fechas de matriculación.

El edil de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “este año ponemos en marcha por primera vez un nuevo sistema de sorteo que hace innecesario realizar cola los primeros días para asegurarse una plaza ya que se asignará un número a cada alumno que formalice la preinscripción y luego se determinará mediante un sorteo el orden del inicio de la matriculación, por lo que da igual apuntarse al principio que al final del periodo de preinscripción”.

El periodo de preinscripción ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 7 de septiembre. El 12 de septiembre se publicarán en los tablones y en la web municipal www.raspeig.es los listados con los preinscritos y el número asignado. El día 13 se realizará el sorteo que determinará el número a partir del que se inicia la matriculación y el 14 de septiembre se publicará la lista de admitidos y la fecha de matriculación.

Cada solicitante deberá haber rellenado previamente en la hoja de preinscripción hasta tres opciones, que por el orden indicado se irán siguiendo hasta formalizar la matrícula automáticamente en la primera de las seleccionadas con plazas vacantes. En el caso de no quedar ninguna vacante en las opciones señaladas el aspirante quedará sin derecho a reserva de plaza.

Cerca de 3.000 plazas
Para el curso de invierno 2012/2013 de las Escuelas Deportivas, el Patronato Municipal de Deportes oferta 2.935 plazas para la práctica de 34 actividades diferentes, de las que un millar son para nuevos alumnos. Del total, 2.066 plazas están destinadas a la población adulta, otras 807 para los más pequeños y 62 para deportes adaptados.

José Rafael Pascual ha afirmado que “desde la Concejalía de Deportes se trabaja día a día para satisfacer la demanda de los ciudadanos a través de una agenda amplia y variada de actividades con el objetivo de facilitar a los vecinos de San Vicente del Raspeig la práctica de su deporte favorito o para que aprenden otros diferentes”.

Entre las actividades ofertadas para la población adulta encontramos gimnasia de mantenimiento y para la Tercera Edad, fitness, aerobic, yoga, taichí, GAP (glúteos, abdominales y piernas) danza del vientre, bailes de salón, pilates y batuca. Además, en deportes de agua se ofrece natación para niños y adultos, terapéutica, adaptada y aguagym; y en deportes individuales se oferta escalada, tenis, mini tenis, padel, fútbol y deporte adaptado.

En deportes para niños, además de la natación y el mini tenis, se incluye las modalidades de iniciación, polideporte, patinaje, gimnasia rítmica y kárate. Además, como novedad, este año se ofrecerán clases de ‘fit-dance’, que es un trabajo de fitness combinado con las nuevas tendencias de los bailes modernos y jóvenes como el zumba.

La oferta de las Escuelas Deportivas de invierno se completa con actividades que se impartirán los sábados, como tenis y padel -tanto para niños como para adultos-, así como escalada para niños.

Subir