elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba el contrato que unifica el servicio de suministro eléctrico por 1,4 millones de euros

El Ayuntamiento aprueba el contrato que unifica el servicio de suministro eléctrico por 1,4 millones de euros
  • El nuevo contrato permitirá reducir precios y una gestión unitaria del servicio de edificios municipales, colegios y alumbrado público

  • Esta medida se suma otras de ahorro energético como el apagado selectivo del alumbrado público y las fuentes ornamentales y en instalaciones municipales

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno el expediente de contratación del suministro de energía eléctrica de las instalaciones municipales con un presupuesto máximo de 1.404.011 euros. El nuevo contrato unificará en un único proveedor el servicio con el objetivo de conseguir tarifas más ventajosas y mejorar la gestión del suministro.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “el presupuesto máximo de 1,4 millones se ha calculado en base a un consumo estimado para el año 2012 de 8.575.051 kilowatios hora (Kwh), y teniendo en cuenta las medidas de ahorro energético puestas en marcha como el apagado selectivo del alumbrado público y la reducción del horario de funcionamiento de las fuentes ornamentales”.

En este sentido, el edil de Hacienda y Administración General, Manuel Marco, ha indicado que “las medidas de ahorro energético puestas en marcha por el Ayuntamiento de San Vicente vendrán a paliar los posibles incrementos de tarifas y la subida del IVA”.

El contrato se adjudicará mediante el procedimiento de subasta a la oferta más económica y por una duración de un año prorrogable a un máximo de dos. Una vez aprobado por la Junta de Gobierno Local y tras la publicación del anuncio de apertura del plazo de licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el Boletín Oficial del Estado, el Ayuntamiento confía en que el nuevo contrato de suministro eléctrico entre en vigor a finales de octubre.

Medidas de ahorro energético
Rafael Lillo ha afirmado que “la gestión de forma unitaria de todas las contrataciones de suministro eléctrico del Ayuntamiento -incluido el alumbrado público, los centros educativos y el resto de edificios municipales- debe permitir un ahorro en los costes energéticos, lo que se suma a otras medidas adicionales ya en marcha como el apagado selectivo del alumbrado viario, los parques fotovoltaicos en edificios públicos o la reducción del horario de las fuentes ornamentales y las instalaciones municipales en verano”.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento ha explicado que “la redacción del borrador del pliego de condiciones técnicas se puso en marcha tras la aprobación de los presupuestos municipales y de acuerdo con las recomendaciones realizadas por los servicios técnicos municipales recogidas en el plan de ahorro energético del alumbrado público 2012”.

Lillo ha destacado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para reducir el consumo eléctrico y producir un ahorro que permita atender los incrementos tarifarios y ajustar los costes energéticos a la disponibilidad presupuestaria.

En este sentido, el edil ha recordado que el Consistorio logró ahorrar 115.000 euros en los primeros seis meses desde la puesta en marcha del plan de apagado selectivo del alumbrado público, ya que permitió reducir el consumo eléctrico en 800.000 kilowatios hora (Kwh) con la reducción de la iluminación en horario avanzado de la noche en medio centenar de viarios del municipio.

Subir