elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Atención al Ciudadano atendió a más de 3.500 personas y realizó 7.874 trámites el pasado mes de julio

La Oficina de Atención al Ciudadano atendió a más de 3.500 personas y realizó 7.874 trámites el pasado mes de julio
  • La Ventanilla Única tramitó 291 escritos dirigidos a otras administraciones públicas para evitar así el desplazamiento de los vecinos

La Oficina de Atención al Ciudadano de San Vicente del Raspeig ‘CIVIC’ atendió durante el pasado mes de julio a un total de 3.564 personas y realizó 7.874 trámites administrativos. Además, la Ventanilla Única tramitó 291 escritos dirigidos a la Generalitat Valenciana y la Administración General del Estado, evitando así el desplazamiento de los usuarios a otros municipios.

El concejal del área, José Juan Zaplana, ha informado de que “las oficinas del CIVIC, ubicadas en la planta baja del nuevo Ayuntamiento, atendieron de forma presencial durante el mes de julio a 3.473 vecinos, mientras que las 91 consultas restantes se formularon telefónicamente”. Zaplana ha añadido que “el 58% de los usuarios fueron atendidos tras un tiempo de espera inferior a diez minutos, lo que demuestra el buen funcionamiento de la Oficina de Atención al Ciudadano”.

Zaplana ha destacado “la rápida atención que reciben los ciudadanos de San Vicente que acuden a las dependencias del CIVIC gracias al esfuerzo y dedicación del personal, lo que ha permitido atender en julio a una media de 162 personas al día y realizar 358 trámites diarios de media”.

Ventanilla Única
Además, el CIVIC ofrece desde el año 2007 la Ventanilla Única, un servicio que permite a los ciudadanos presentar en el Registro General del Ayuntamiento de San Vicente las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración General del Estado, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.

Durante el mes de julio, la Ventanilla Única registró un total de 291 escritos, de los que 28 iban dirigidos a la Administración del Estado y 263 a la Generalitat Valenciana.

José Juan Zaplana ha explicado que “el éxito de la Oficina de Atención al Ciudadano se debe tanto a la accesibilidad de las nuevas dependencias municipales, como a la rapidez en la atención y la ampliación del horario por la tarde de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas de manera continua, aunque del 1 de junio al 30 de septiembre el horario de atención al público es de 8.30 a 15 horas con motivo del periodo estival”.

El CIVIC está a disposición de los vecinos de San Vicente para proporcionar información sobre actividades municipales, realizar consultas administrativas, conocer las subvenciones, edictos y ordenanzas, así como poner al día los datos relativos al padrón, registro general y las facturas.

Subir