elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento denuncia el robo de 1000 metros de cable del alumbrado público en la calle Mimosas

El Ayuntamiento denuncia el robo de 1000 metros de cable del alumbrado público en la calle Mimosas
  • El concejal ha solicitado la colaboración ciudadana para que denuncien estos actos vandálicos que dejan sin luz a los vecinos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha denunciado el robo esta noche de unos 1000 metros lineales de cable del alumbrado público de la calle Mimosas de la urbanización Girasoles, que afecta a un tramo de calle de unos 250 metros. El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha solicitado la colaboración ciudadana para que denuncien estos actos vandálicos.

Rafael Lillo ha explicado que “los servicios municipales están trabajando para restablecer el servicio a ser posible esta misma noche, aunque la totalidad del mismo tardará unos días hasta que se pueda reponer todo el cable necesario”.

Lillo ha pedido la colaboración ciudadana para que avisen a la Policía Local o la Guardia Civil ante cualquier movimiento sospechoso que puedan detectar para poder evitar estos hechos de pillaje. El concejal de Infraestructuras ha señalado que “también han desaparecido dos tapas de alcantarillado en la urbanización Villamontes donde se ha abortado el intento de robo de una fuente, dos papeleras y otros elementos de hierro situados en la vía pública cuyos anclajes habían sido destornillados para ser sustraídos con mayor facilidad y rapidez”.

El concejal delegado ha señalado que “en los lugares más apartados o expuestos a este tipo de actuaciones se ha procedido al sellado mediante soldadura de algunas tapas de registro, además de aumentar la vigilancia policial en esas zonas”.

Subir