elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento facilita la obtención de certificados de empadronamiento al momento de la solicitud tanto en el CIVIC como en la web

El Ayuntamiento facilita la obtención de certificados de empadronamiento al momento de la solicitud tanto en el CIVIC como en la web
  • La mejora en el tiempo de respuesta se debe a la incorporación del sello de órgano de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat

El Ayuntamiento facilita desde el pasado 3 de agosto los certificados del Padrón Municipal de Habitantes en el mismo momento de su solicitud. El concejal de Presidencia, José Juan Zaplana, ha explicado que esta agilización del trámite se consigue al obtener el certificado electrónico de sello de órgano que expide la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat y evitar así la necesaria aparición de las firmas del Secretario Municipal y la Alcaldesa o concejal delegado.

Zaplana ha señalado que “desde el pasado viernes se puede obtener el certificado del padrón en el mismo momento de la solicitud en el Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC) evitando así tener que volverse a desplazar para recogerlo y facilitando este tipo de gestiones a los ciudadanos”.

También se podrá obtener a través de la sede electrónica municipal en la web www.raspeig.es a los titulares de firma electrónica. En este caso se les remitirá por correo electrónico, aunque en fechas próximas también se podrá descargar directamente, ha explicado el edil.

La expedición automatizada de los certificados del Padrón Municipal de Habitantes fue autorizada mediante Decreto de Alcaldía de fecha 31 de julio de 2012, incorporando un certificado electrónico de sello de órgano, así como un código de verificación para que pueda comprobarse la autenticidad e integridad accediendo a la sede electrónica municipal.

José Juan Zaplana ha destacado a través de la Sede Electrónica Municipal los ciudadanos pueden realizar ésta y otro tipo de gestiones habilitadas y contempladas en la nueva ordenanza de Administración Electrónica sin necesidad de desplazarse personalmente hasta las dependencias municipales.

Subir