Una treintena de jóvenes han participado en el curso de cocina veraniega organizado por la Concejalía de Juventud de San Vicente del Raspeig e impartido en la cocina ubicada en la primera planta del Mercado Municipal. El objetivo del curso es que los alumnos aprendan a elaborar recetas fáciles y sabrosas para los días calurosos de verano.
La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “este curso forma parte de la programación estival, en la que ponemos a disposición de los jóvenes una amplia oferta formativa y de ocio de forma totalmente gratuita y que están teniendo una gran acogida entre la población juvenil”.
Durante cinco sesiones, los alumnos han aprendido a elaborar distintas recetas con alimentos económicos y fáciles de encontrar para luego disfrutar con los amigos o la familia, como por ejemplo salmorejo andaluz, ensaladas de espinacas, de margaritas en tomates y de pechuga de pollo y pomelo, sopas de manzana al curry y de melón con jamón, quiche de gambas, brochetas de pollo y pimiento, batido de kiwi y manzanas o melocotones rellenos.
Los jóvenes interesados en participar en los cursos y talleres de la Concejalía de Juventud deben rellenar el formulario de inscripción en la página web www.ciajsanvi.com o inscribirse en las oficinas del Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, situadas en la calle Enric Valor, 2.