-El Patronato de Deportes clausura la Escuela de Verano 'Estiu Xic' con la participación de 260 niños durante julio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 4 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El Patronato de Deportes clausura la Escuela de Verano 'Estiu Xic' con la participación de 260 niños durante julio

31/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los alumnos han participado en una fiesta de despedida en la que no han faltado los hinchables, videojuegos, talleres y juegos tradicionales

El Patronato Municipal de Deportes ha celebrado esta mañana la fiesta de clausura de la escuela de verano “Estiu Xic” por la que han pasado 260 niños de San Vicente del Raspeig. Los alumnos han disfrutado durante toda la jornada con juegos tradicionales, hinchables, consolas, talleres y animación organizados en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Finaliza así una nueva edición de “Estiuxic”, la escuela de verano para ocupar el tiempo de ocio de los niños sanvicenteros de entre 3 y 15 años, en la que durante las dos quincenas del mes de julio, en las que han participado 148 y 112 niños, respectivamente, han podido desarrollar distintas actividades como talleres, juegos, deporte, piscina y excursiones.

El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha destacado que “el Patronato Municipal de Deportes ha ofrecido un año más este servicio de la escuela de verano de calidad en la que las madres y padres han podido dejar a sus hijos en horario matinal o con comedor incluido desarrollando distintas actividades de ocio, deportivas y formativas con las que pasar de la mejor forma este mes del verano”.

La escuela de Verano se ha dividido en ocho espacios (deportivo, creativo, juegos, multiusos, lectura, nuestro invitado y piscina) en torno a los que se han desarrollado las actividades. En el Espacio Deportivo los niños practican distintos deportes como baloncesto, fútbol o hockey en pista, siempre adaptados a los grupos de edad. En el Espacio Creativo se trabajan distintas áreas artísticas como títeres, música, expresión corporal y reciclaje.

En el Espacio de Juegos se realizan diferentes juegos con la finalidad de trabajar en equipo, apoyarse mutuamente y participar en un ambiente divertido, mientras que en Espacio Multiusos se trabaja la psicomotricidad para ayudar el movimiento corporal y la relación con el mundo que les rodeo, todo ello mediante el baile.

En el Espacio del Rincón de Lectura se trabajan aquellas habilidades de lecto-escritura que se han trabajado durante el curso escolar, intentando a su vez trasladar su imaginación a mundos maravillosos, y en el Espacio Nuestro Invitado los niños reciben la visita de profesionales en diferentes materias.

En el Espacio de Piscina los más pequeños pueden jugar y hacer ejercicio físico dentro del agua, mientras que en el Espacio de Excursiones se realizan visitas a la Radio de San Vicente donde se enseña como se realiza un programa de radio y podrán intervenir en el Espacio Estiuxic, así como la Biblioteca Infantil donde se fomentará la animación a la lectura o el Museo Didáctico del Aceite donde aprenden como se elabora de manera artesanal el aceite de oliva.

Pascual ha lamentado que finalmente la oferta para la primera quincena de agosto haya tenido que se suspendida por falta de demanda, puesto que sólo se habían interesado 14 personas y de distintas edades, frente a las 35 que establecen las bases como requisito para que sea viable su desarrollo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil