elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Deportes cambia el sistema de adjudicación de plazas a nuevos alumnos para evitar las colas de los primeros días

  • Abrirá un periodo de preinscripción y un sorteo determinará el número a partir del cual se inicia la matriculación

El Patronato Municipal de Deportes modificará el sistema de adjudicación de plazas para nuevos alumnos para las Escuelas Deportivas de Invierno con el objetivo de acabar con las colas de los primeros días. Se abrirá un periodo amplio para hacer la preinscripción y un sorteo determinará el número a partir del cual se iniciará la matriculación.

El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha manifestado que “con este sistema no será necesario hacer colas puesto que se asignará un número a cada alumno que formalice la preinscripción y luego se determinará mediante un sorteo el orden del inicio de la matriculación, por lo que dará igual apuntarse al principio que al final del periodo de preinscripción, pues será la suerte la que determine por donde se empieza a matricular”.

El periodo de preinscripción será del 20 de agosto al 7 de septiembre. Se podrá realizar, si se está dado de alta en el servicio ‘Deportes On Line’ por medio de la página web municipal www.raspeig.es . De lo contrario, los interesados podrán encontrar las hojas de preinscripción en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes en la calle Denia, número 2 o en la web municipal en el departamento de Deportes.

El listado de preinscritos se hará público el 12 de septiembre en los tablones de anuncios del Patronato Municipal de Deportes, así como en la página web municipal en el departamento de Deportes, donde cada persona preinscrita aparecerá con el número de orden asignado para el sorteo.

El sorteo de las plazas se realizará el 13 de septiembre. Con los números de orden del listado se obtendrá un número al azar que se corresponderá con la primera persona a partir de la cual se realizará la asignación de plazas. Cada solicitante deberá haber rellenado previamente en la hoja de preinscripción hasta tres opciones, que por el orden indicado se irán siguiendo hasta formalizar la matrícula automáticamente en la primera de las seleccionadas con plazas vacantes. En el caso de no quedar ninguna vacante en las opciones señaladas el aspirante quedará sin derecho a reserva de plaza.

El resultado del sorteo y la asignación de plazas se publicarán el 14 de septiembre en la web municipal y en los tablones de anuncios del Patronato Municipal de Deportes, indicando la fecha en la que los beneficiarios deberán presentarse con la documentación requerida al efecto de formalizar la matrícula y el pago de la misma.

PLAZOS:

Preinscripción: del 20 de agosto al 7 de septiembre

Listado de preinscritos: 12 de septiembre.

Sorteo de plazas: 13 de septiembre.

Listado de admitidos: 14 de septiembre

Subir