-Buch: “Alicante ha reducido en 430 millones su factura energética gracias a la mejora en un 13% de su eficiencia” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 27 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio
El conseller ha visitado las instalaciones de Grupo Alacant
 

Buch: “Alicante ha reducido en 430 millones su factura energética gracias a la mejora en un 13% de su eficiencia”

30/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El conseller destaca la eficiencia energética como herramienta clave para mejorar la competitividad de las empresas
• La AVEN ha respaldado en la provincia un total de 696 proyectos de ahorro energético desde 2006
• El objetivo de la Generalitat en materia de ahorro energético es lograr la reducción de la cantidad de energía consumida por unidad de PIB en un 1,5% anual

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado en la visita que ha realizado a las instalaciones del Grupo Alacant que “la provincia de Alicante ha logrado mejorar un 13% su eficiencia energética en los últimos cinco años, lo que se ha traducido en un ahorro económico en la factura energética de la provincia de 430 millones de euros”.

En su visita, ha hecho hincapié en que “la reducción de los consumos energéticos en todos los sectores de la sociedad es una prioridad dentro de la planificación energética de la Generalitat, y de forma especial en el tejido industrial y empresarial, donde la eficiencia energética es clave para lograr mejorar la productividad y competitividad de nuestras empresas”.

Por ello, ha explicado, “desde la Generalitat estamos intensificando las actuaciones de eficiencia energética en todos los sectores, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, es decir, la cantidad de energía consumida por unidad de PIB en un 1,5% anual”.

Las actuaciones más importantes en materia de ahorro y eficiencia energética se engloban dentro del Programa “Ahorra con Energía”, que está dirigido a todos los sectores de la sociedad, entre ellos, el sector industrial, responsable del 30% del consumo total de energía, y el segundo sector más consumidor de nuestra Comunitat.

Este programa incluye más de 35 actuaciones diferentes, con casi 120 millones de euros invertidos en los últimos 6 años, y una inversión inducida de más de 630 millones de euros.

Incentivos a Grupo Alacant
El conseller ha destacado la apuesta de Grupo Alacant por “la eficiencia energética que se traduce en más competitividad y cuidado del medio ambiente”. Así, según ha podido conocer Buch, esta firma ha reducido en cuatro años un 20% la cantidad de energía necesaria para producir un litro de helado. Además, la firma ha reducido en 390 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera en 2011.

Buch también ha valorado “la clara apuesta que esta haciendo esta compañía por la I+D+i, que junto a la eficiencia energética y la internacionalización son factores fundamentales para el crecimiento y la creación de empleo”.

El Grupo Alacant, que cuenta con tres marcas Helados Alacant, Antiu Xixona Helados y Hacendado, cuenta con un total de 400 trabajadores y una facturación de más de 84 millones de euros. La empresa tiene un fuerte consumo eléctrico con más de 22 millones de kWh/año y un consumo de gas natural de 7 Millones de kWh/año, representando los costes energéticos prácticamente el 4% de los costes de producción.

Desde el año 2007 hasta el año 2011, la AVEN ha apoyado un total de 5 proyectos, con una inversión inducida de 622.000 euros y una ayuda concedida de 83.952 euros. Estos proyectos permitirán ahorrar a la empresa un total de 1,3 Millones de KWh/año lo que en términos económicos se traduce en un total de 130.000 euros al año.

Mejora de la eficiencia energética en Alicante
En la provincia de Alicante, desde 2006 se han respaldado un total de 696 proyectos de ahorro energético, con 15,5 millones de euros. Gracias en buena parte a estas medidas, la eficiencia energética de la provincia de Alicante ha mejorado un 13% en los últimos cinco años.

Esta mejora ha permitido un ahorro energético en 2010 (últimos datos disponibles) de 380 kilotoneladas equivalentes de petróleo que, en términos económicos se traduce en una reducción de la factura energética de la provincia en 2010 de 432 millones de euros.

Por lo que se refiere al sector industrial de Alicante, de 2006 a 2011, se han apoyado un total de 229 proyectos de inversiones en ahorro de energía, diversificación y cogeneración lo que ha supuesto una inversión inducida de más de 28 millones de euros y una ayuda de 4,8 millones.

Estos incentivos han permitido reducir el consumo energético en más de 13.700 tep/año, lo que en términos económicos supone una reducción de la factura de alrededor de 6,5 millones de euros.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil