elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Masa Coral La Aurora y la Coral del Vinalopó llenan la plaza de España en el XXVI festival de Corales y el XIX Aplec de Corals

La Masa Coral La Aurora y la Coral del Vinalopó llenan la plaza de España en el XXVI festival de Corales y el XIX Aplec de Corals
    MÁS FOTOS
    La Masa Coral La Aurora y la Coral del Vinalopó llenan la plaza de España en el XXVI festival de Corales y el XIX Aplec de Corals - (foto 2)

    La Masa Coral ‘La Aurora’ y la Coral del Vinalopó llenaron anoche la plaza de España con motivo de la celebración del XXVI Festival de Corales y el XIX Aplec de Corals en homenaje a Mª Ascensión Guijarro Jover. Al concierto asistió la alcaldesa, Luisa Pastor.

    Pastor ha destacado que “la Masa Coral ‘La Aurora’, fundada en 1960 por Ascensión Guijarro, es uno de los grupos corales más antiguos de la provincia de Alicante, y que a lo largo de su historia ha ofrecido diferentes conciertos por toda España y por Europa.”

    La Masa Coral ‘La Aurora’ organiza desde 1993 el ‘Aplec de Corals Ascensión Guijarro’, en honor a su fundadora y directora durante 25 años, donde se dan cita diferentes grupos corales de todo el país. En esta ocasión el grupo invitado ha sido la Coral del Vinalopó, que surge de la unión de la Coral ‘Magdala’ de Novelda y la Coral ‘El Renacer’ de Aspe para crear una masa coral de prestigio en la comarca del Medio Vinalopó en Alicante. Su director fundador es el bilbaíno afincado en Novelda desde 1995, Juan Luis Vázquez, anterior subdirector de la Sociedad Coral de Bilbao.

    Subir