- La Plaza de España vibró con el concierto de la Orques ta Sinfónica Académica de San Vicente y el grupo alicantino Maraña :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición S. Vte. Raspeig
Cultura y Espectáculos

La Plaza de España vibró con el concierto de la Orques ta Sinfónica Académica de San Vicente y el grupo alicantino Maraña

28/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La formación alicantina y la orquesta sanvicenteras abrieron la Agenda Cultural del Verano en la plaza de España

Numerosos vecinos de San Vicente del Raspeig asistieron anoche al concierto interpretado por la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente del Raspeig (OSASV) y el grupo alicantino Maraña, que se volvieron a fusionar para ofrecer en la Plaza de España el espectáculo ‘Maraña Sinfónica’, bajo la dirección de Elena Cremades, y organizado por la OSASV con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, comentó que “se trata de un concierto exclusivo dado que no es muy común que un grupo de pop y una orquesta sinfónica se fusionen, ya que ello requiere de una gran habilidad de ejecución tanto musical como acústica dadas las particularidades y diferencias sonoras de cada agrupación, lo cual supone un reto añadido.”

Por segunda vez ambas entidades se han unido para interpretar canciones de Maraña compuestas, arregladas y orquestadas por una de sus voces y guitarra, Elena Cremades. Maraña es un grupo de pop alicantino compuesto por ocho chicas con una formación de guitarra, batería, violín, chelo, voces, flauta, trompa y teclado, con la colaboración del bajista Andrés López.

Su estilo mezcla la música rítmica con temas más melódicos y ha realizado numerosos conciertos por la provincia de Alicante y ha colaborado con grupos como El Pacto. Los asistentes disfrutaron de piezas únicas como ‘Hazlo mal’, ‘Azul o rojo’, ‘El paso’ o ‘En el valle de los reproches’.

Chaskío
Momentos antes del concierto de Marañá Sinfónica, actuó en el Auditorio del Centro Social, Chaskío junto con el guitarrista Juani de la Isla, solista del grupo El Barrio, quién ha colaborado en la edición de cuarto álbum del grupo flamenco.

Con estos concierto se ha iniciado la programación de conciertos de verano, que sigue esta tarde con la actuación en l’Aplecc de Corals de la Coral del Vinalopó, junto a la Masa Coral La Aurora a las 21 horas y el domingo habrá en el mismo escenario de la plaza de España un concierto de habaneras a cargo de la Cantoría José Antonio Anzoátegui de Venezuela.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil