Diumenge 23 de Juliol de 2017

-El Ayuntamiento concede 9.000 euros en subvenciones a entidades de interés social :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  vicenteraspeig
27/07/2012 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento concede 9.000 euros en subvenciones a entidades de interés social

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejala de Bienestar Social ha explicado que “diez colectivos se benefician de estas ayudas para programas y actividades de carácter social”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de 9.000 euros en subvenciones a asociaciones y entidades de interés social correspondientes al ejercicio de 2012. Un total de 10 colectivos se han beneficiado de estas ayudas con las que el Consistorio apoya económicamente las actividades y programas de carácter social que éstos desarrollan.

La concejala de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha explicado que “estas ayudas van dirigidas a sufragar las acciones promovidas por estas entidades en favor de la infancia, las mujeres, las personas mayores, los discapacitados, los inmigrantes y otros colectivos en situación de desigualdad social, así como al desarrollo de acciones de prevención e inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos”.

Genovés ha destacado “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para mantener, a pesar de la difícil situación económica, las subvenciones a las entidades de carácter social del municipio y que trabajan en beneficio de las familias de San Vicente del Raspeig, ya que realizan una labor fundamental a favor de la integración y la reducción de las desigualdades sociales”.

Estas subvenciones benefician a trece entidades locales que realizan diversos programas y actuaciones. Las ayudas permitirán sufragar el proyecto 'Caminando' de atención a integral de familias que presta Cáritas Interparroquial San Vicente, el piso de respiro de la AMPA del Centro Ocupacional Maigmó o el programa terapéutico del centro de día de San Vicente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer.

Además, se ha concedido una subvención a la Asociación Pro Deficientes Psíquicos (APSA) para el curso de alfabetización digital para personas con discapacidad intelectual, a la asociación APNEA para el programa de natación adaptada para niños con discapacidad, a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante (ADACEA) para el programa de sensibilización e integración social de personas afectadas por daño cerebral adquirido y a la Asociación para la Educación y Formación Integrales (AEFI) para el taller de Educación Vial infantil y juvenil con discapacidad

Además, el Ayuntamiento respalda económicamente el programa de integración social de los afectados por el Síndrome 5-P y otras patologías comunes que desarrolla la Fundación 5-P de la Comunidad Valenciana, el programa 'Aprendiendo a cuidar' de la Asociación para la Integración de Enfermos Mentales de Alicante (AIEM) y el taller de ludotecas infantil de la Asociación de Niños y Jóvenes con Discapacidad (ANDA).

La concejala del área ha recordado que “además de este apoyo económico, las asociaciones comparten locales que el Ayuntamiento les ha ido cediendo para poder desarrollar su trabajo en condiciones”. Además, Genovés ha indicado que “la Concejalía de Bienestar, en colaboración con la de Cultura, apoya a estos colectivos en todas las exposiciones, talleres y demás actividades que organizan a lo largo de todo el año para cumplir con sus objetivos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil