elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adapta un aula nueva para los alumnos con necesidades educativas especiales del colegio público Jaime I en el IES San Vicente

El Ayuntamiento adapta un aula nueva para los alumnos con necesidades educativas especiales del colegio público Jaime I en el IES San Vicente
  • La concejalía de Educación y Bienestar Social es pionera en la implantación de este programa que permite a los alumnos convivir con otros de su generación

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha adaptado un aula nueva para alumnos con necesidades educativas especiales del colegio público Jaime I en el IES San Vicente con una inversión de 10.000 euros. La concejalía de Educación y Bienestar Social es pionera en la implantación de este programa que permite convivir a estos alumnos con otros de su generación cuando cambian de centro, manteniendo su sistema educativo.

La concejala de Educación y Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha visitado esta mañana la marcha de las obras de adaptación. La edil ha explicado que “se trata de un proyecto pionero implantado en San Vicente con la autorización de la Conselleria, que se desarrolla tanto en el IES San Vicente con un aula adscrita al colegio público Jaime I, como en otra perteneciente al colegio público José Ramón García Antón en el IES Gaia de la que se benefician una docena de alumnos con necesidades educativas especiales”.

Genovés ha agradecido “a los centros educativos y a sus responsables su labor en un proyecto que requiere además de su participación, su esfuerzo y dedicación, gracias a lo cual ha podido hacerse realidad”. También ha tenido palabras para los padres que son los que con su empeño han contribuido a desarrollar este modelo.

Cada una de las dos aulas atiende a un número de entre seis y ocho alumnos y están atendidas por un educador, un profesor de pedagogía terapéutica y un logopeda.

Con este proyecto estos alumnos pueden seguir su evolución educativa junto a otros alumnos de su misma generación y grupo cuando cambian de centro, puesto que de otra forma quedarían en colegios de Primaria cuando el resto de alumnos pasan a institutos para cursar Secundaria.

Subir