elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita ocho nuevas plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento habilita ocho nuevas plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  • El municipio alcanza los 132 espacios azules destinados a aparcamiento de vehículos adaptados de este colectivo

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha habilitado esta semana ocho nuevas plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en las calles Almazara, Jaime I, Avda. Almassera, Torres Quevedo, Goya, así como en el barrio Santa Isabel frente al bloque 56 y 57.

El edil de Tráfico y Seguridad, Víctor López, ha destacado que “con estos nuevos estacionamientos San Vicente cuenta actualmente con 132 plazas públicas destinadas a este colectivo, además de las ya disponibles en los parkings subterráneos del Mercado Municipal y el Ayuntamiento”.

López ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos configurando una red de plazas tanto en la zona centro como en el resto de barrio de la ciudad, atendiendo las necesidades y demandas de este colectivo”. “El número de plazas para este colectivo ha ido aumentando con el paso de los años situándose en 109 unidades en 2010, 124 en 2011, hasta las 132 actuales”.

López ha destacado que “en los últimos años se ha ido generando una red de aparcamientos para personas con movilidad reducida, que facilita el acceso a los principales servicios públicos y edificios municipales, además de a otros lugares de interés”.

El edil también se ha referido a la implementación desarrollada en los últimos años de plazas de aparcamiento para motocicletas, que “están teniendo muy buena aceptación por los usuarios al estar situados en lugares que facilitan la accesibilidad a los centros neurálgicos del municipio”.

San Vicente se ha convertido en uno de los municipios de referencia en materia de movilidad sostenible, por la incorporación de iniciativas como Bicisanvi, el carril bici, las ciclocalles o las líneas de transporte urbano colectivo, además de destacar por su accesibilidad y su política activa de eliminación de barreras arquitectónicas.

Subir