elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las hogueras de San Vicente del Raspeig finalizan con la celebración de la cremà y la posterior banyà

Las hogueras de San Vicente del Raspeig finalizan con la celebración de la cremà y la posterior banyà
  • Veintidós monumentos ardieron en la madrugada del domingo al lunes distribuidos por las calles del municipio

Las llamas del fuego purificador pusieron punto y final a las Hogueras de San Vicente del Raspeig. Veintidós monumentos repartidos por todo el municipio ardieron en la madrugada del domingo al lunes. La cremà empezó con las hogueras oficiales en la plaza del España ante el Ayuntamiento cuando la Bellea del Foc, Olaya Cutillas y la Infantil, Andrea Sánchez, prendieron la mecha, y siguieron por el primer premio que este año ha vuelto a recaer en la hoguera Ancha de Castelar, y el resto de monumentos.

El primer teniente de Alcalde, Antonio Carbonell, que presidió el acto, destacó “el buen ambiente que ha rodeado estas fiestas con la que los sanvicenteros hemos empezado las vacaciones veraniegas y al tiempo que el buen desarrollo de las mismas a pesar del difícil momento económico que atraviesa el país”.

Los bomberos se repartieron por todos los monumentos y la cremà se desarrolló con las mejores condiciones desde su inicio con la oficial y la ganadora del primer premio, Ancha de Castelar, hasta que la última hoguera fue pasto de las llamas, concretamente l’Entrà al Poble, pasadas las tres de la madrugada.

Subir