elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de personas participan en la ofrenda de flores en honor a la Virgen del Carmen

Cientos de personas participan en la ofrenda de flores en honor a la Virgen del Carmen
  • Las Fiestas de Hogueras y Barracas 2012 finalizarán esta noche con la cremà de los 22 monumentos fogueriles repartidos por todo el municipio

MÁS FOTOS
Cientos de personas participan en la ofrenda de flores en honor a la Virgen del Carmen - (foto 2)
Cientos de personas participan en la ofrenda de flores en honor a la Virgen del Carmen - (foto 3)

Centenares de personas participaron anoche en la gran ofrenda floral en honor a la Virgen del Carmen, patrona de las Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig. El desfile recorrió las calles Alicante, Ancha de Castelar y Avenida de la Libertad y finalizó en la Iglesia de San Vicente Ferrer. Esta noche las fiestas llegarán a su momento culmen con la cremà de los 22 monumentos a partir de las doce.

La ofrenda de flores estuvo presidida por la Bellea del Foc, Olaya Cutillas, que realizó el recorrido junto a la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, seguidas de la edil de Fiestas, Francisca Asensi, y una amplia representación del equipo de Gobierno municipal, así como el alcalde de la localidad valenciana de Albaida, Josep Antonio Albert, donde el pasado mes de abril se celebró la convivencia anual de reinas y damas.

El desfile floral contó además con las damas de honor de las Belleas del Foc, acompañadas por el presidente de la Federació de Fogueres i Barraques, David Serrano, la Comisión Municipal de Fiestas, la Reina de las Fiestas y de la Primavera y sus cortes de honor, la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, las reinas y damas de los mayores, la Casa de Andalucía Antonio Machado, así como representantes de entidades y comisiones de fiestas de otros municipios invitadas.

Las fiestas llegarán a su fin esta noche con la cremà de los 22 monumentos fogueriles repartidos por todo el municipio a partir de las doce de la noche. El primer monumento en arder será la hoguera oficial del Ayuntamiento, ubicada en la Plaza de España y que es obra de los Hermanos Gómez Fonseca. A continuación arderán los monumentos de todos los distritos fogueriles, comenzando por el primer premio.

Subir