elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ancha de Castelar se alza con los dos primeros premios de las Hogueras en categoría adulta e infantil por segundo año consecutivo

Ancha de Castelar se alza con los dos primeros premios de las Hogueras en categoría adulta e infantil por segundo año consecutivo
  • La barraca Pinabet gana en las categorías de Portaladas e Interiores y Córdoba se impone en el premio de Calles Engalanadas

La hoguera Ancha de Castelar, presidida por Miguel Ángel Leal, se ha alzado por segundo año consecutivo con los dos primeros premios de las Hogueras de San Vicente del Raspeig, en categoría adulta e infantil. Los monumentos cuentan con una inversión de 12.000 y 2.000 euros, respectivamente. El primero es obra del artista Xavier Herrero y el segundo de Sergio Gómez.

Respecto a las barracas, Pinabet ha ganado en la categoría de Portaladas y en la de Interiores, mientras que la calle Córdoba se ha impuesto en Calles Engalanadas. Además, el jurado ha decidido que el premio del ninot indultat sea para las hoguera Acacias en adulto y para Ancha de Castelar en infantil.

La hoguera Ancha de Castelar se ha alzado con el primer premio al mejor monumento de las Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig. El monumento tiene por lema ‘Somniant’ y es obra del artista foguerer Xavier Herrero. La hoguera Las Acacias ha quedado en segunda posición y Carrer Nou en tercera.

Asimismo, Ancha de Castelar también se ha llevado el premio a la mejor hoguera infantil con el monumento ‘Rebelión en la granja’, obra del artista Sergio Gómez. La hoguera Hernán Cortés se ha alzado con el segundo premio y Carrer Major con el tercero.

Luisa Pastor ha destacado la espectacularidad de los monumentos, al tiempo que ha querido “agradecer a sus representantes el esfuerzo realizado en este año de dificultades económicas para contribuir a hacer más grandes las fiestas de Hogueras, lo que además permite que el municipio esté más bello, abierto y participativo que nunca en la historia de las fiestas del fuego”.

Una vez conocido el fallo del jurado, la Bellea del Foc, Olaya Cutillas, acompañada por la infantil, Andrea Sánchez, se han desplazado hasta la hoguera Ancha de Castelar para felicitar a su presidente, Miguel Ángel Leal, y al resto de comisionados.

Calles engalanadas y barracas
Respecto a las Barracas, Pinabet ha obtenido el primer premio en la categoría de Portaladas, seguida de El Mambo y Ara si que la fem. Pinabet también se ha impuesto en el apartado de Interiores, seguidas de L’Embolic y Ara si que la fem.

El primer premio en la categoría de Calles Engalanadas ha sido para la calle Córdoba, mientras que Lope de Vega y Elche han quedado en segunda y tercera posición, respectivamente. Además, el ninot indultat adulto ha recaído en la hoguera Las Acacias mientras que en categoría infantil ha sido para Ancha de Castelar.

Entrega de premios
Los premios y banderines se entregarán mañana sábado a las 13 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana. A continuación, la comitiva oficial se trasladará a la calle Mayor, entre Castellet y Doctor Marañón, donde tendrá lugar hacia las dos de la tarde el disparo de la mascletà.

Subir