-San Vicente del Raspeig inicia la plantà de sus 22 monumentos fogueriles :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Fiestas

San Vicente del Raspeig inicia la plantà de sus 22 monumentos fogueriles

19/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Tras la instalación de las barracas y racós, las comisiones comienzan esta tarde a levantar las hogueras que arderán en la madrugada del próximo domingo

El ambiente fogueril invade ya todos los rincones de San Vicente del Raspeig. Tras la instalación anoche de las barracas y racós, esta tarde comenzará la plantà de los 22 monumentos que arderán en la madrugada del próximo domingo y que serán visitados mañana por la tarde por el jurado encargado de fallar los diferentes premios.

Las diez comisiones fogueriles volverán a levantar este año sus respectivos monumentos, tanto en categoría adulta como en infantil. Se trata de Hernán Cortés, Barrio Santa Isabel, Las Acacias, Carrer Major, L’Entrà al Poble, Carrer Nou, Parque Lo Torrent, Lillo Juan, Ancha de Castelar y Haygón-Sol y Luz.

La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha destacado “el esfuerzo que han realizado todas las comisiones para plantar los monumentos y tratar de mantener el nivel de los años anteriores a pesar de la complicada situación económica que estamos atravesando”. Asensi ha querido “animar a los vecinos a reconocer ese esfuerzo saliendo a la calle a visitar los monumentos y disfrutando de todos los actos organizados para estas fiestas”.

Además de los monumentos de las diez comisiones, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig plantará como todos los años sus dos hogueras oficiales en la Plaza de España, cuya instalación comenzará esta misma tarde.

La hoguera mayor lleva por lema ‘Ilusiónate’, cuenta con unas dimensiones de 10 metros de altura y 6,5 de base y es obra de los Hermanos Gómez Fonseca, una prestigiosa empresa familiar que lleva más de quince años trabajando en distintos distritos de Alicante, Valencia, San Vicente y Elda. El monumento tiene once ninots y está inspirado en el mundo circense, centrando la crítica en la situación económica, e incluye elementos como una gran máscara de payaso que representa la ilusión, tema central de la hoguera.

La hoguera infantil lleva por lema ‘Sant Vicent del Ratoleig’, tiene una altura de 2,5 metros y 1,7 de base y es obra de Eliot García Pastor, un joven artista foguerer sanvicentero, discípulo de Fran Santonja, que a sus 25 años ya ha plantado en el municipio en la Hoguera Lillo Juan en 2011 y también lo hará este año. Asimismo ha plantado en las Hogueras de Sant Joan, concretamente en la Foguera Florida Plaza La Viña de Alicante.

Mañana viernes tendrá lugar, a partir de las once de la mañana, la visita del jurado a las hogueras adultas e infantiles para su calificación, así como del ninot indultat. A las seis de la tarde se dará a conocer el resultado y por la noche se celebrará el tradicional desfile general por las calles más céntricas del municipio.

Racó de los mayores y calles engalanadas
Esta noche a las 21 horas tendrá lugar la inauguración del racó de los mayores, instalado por el Ayuntamiento de San Vicente en el interior del Cine La Esperanza, a cargo de la alcaldesa, Luisa Pastor, que estará acompañada por la concejala de Fiestas, otros miembros de la Corporación municipal y representantes de las fiestas.

Hoy comenzará también el engalanado de las calles, que este año se realizará en un tramo de las siguientes vías: Alcoy, Alfonso XII, Bretón de los Herreros, Castellet, Córdoba, Daimiel, Elche, Jijona, Lope de Vega, San Bernardo y Blasco Ibáñez.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil