-La Policía Local edita 6.000 guías de bolsillo con consejos sobre seguridad para los vecinos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició S. Vte. Raspeig
Sociedad

La Policía Local edita 6.000 guías de bolsillo con consejos sobre seguridad para los vecinos

17/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las concejalías de Seguridad y Participación Ciudadana distribuirán la publicación entre las asociaciones de vecinos, centros de mayores y otros edificios municipales

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha editado 6.000 ejemplares de una guía de bolsillo con consejos sobre seguridad en la que se abordan aspectos básicos de prevención y protección a tener en cuenta por los ciudadanos. La publicación, elaborada por las áreas de Seguridad y Participación Ciudadana, se distribuirá entre las asociaciones de vecinos, la sede de la Policía Local, centros de mayores y otros edificios municipales.

La alcaldesa, Luisa Pastor, acompañada por el primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell, y los concejales de Seguridad, Víctor López, y Participación Ciudadana, José Juan Zaplana, ha presentado esta mañana la guía al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de San Vicente, Enrique Bernabeu.

Pastor ha explicado que “con la edición de esta guía atendemos una petición de la Federación y tratamos de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de adoptar medidas preventivas y de autoprotección, además de poner a su disposición un listado de teléfonos de interés a los que puedan llamar ante una emergencia”.

José Juan Zaplana ha añadido que “la guía se va a comenzar a distribuir ya entre los colectivos vecinales con el objetivo de que llegue al mayor número posible de ciudadanos, aunque también la podrán encontrar en el Ayuntamiento, la sede de la Policía Local, los centros de mayores y otras instalaciones municipales”.

Por su parte, Víctor López ha informado de que “se ha realizado una primera impresión de 6.000 ejemplares, que ampliaremos en caso de ser necesario, con el fin de que los ciudadanos tengan en cuenta estas recomendaciones y que colaboren con la Policía Local para hacer de San Vicente un municipio cada vez más seguro”.

La publicación cuenta con 19 apartados, en los que se abordan asuntos como la protección de los niños, la vivienda o el vehículo, medidas de seguridad al circular por la calle, prevención de robos en domicilios y hoteles, identificación de los objetos de valor o prevención de timos y violaciones. Además, se explica a los vecinos cómo actuar ante una situación de emergencia o medidas preventivas para los envíos postales y el uso seguro de Internet.

La guía finaliza con una serie de recomendaciones de autoprotección destinadas a joyeros, comerciantes y representantes, e incorpora un listado de teléfonos de interés, como el servicio de Emergencias 112, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Juzgados e instalaciones públicas, como el Ayuntamiento, los centros de salud o las bibliotecas municipales, entre otras.

El edil de Seguridad Ciudadana ha añadido que “el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para mejorar el servicio que presta la Policía Local, como por ejemplo la implantación de patrullas a pie por el centro urbano, precisa de la colaboración de todos los vecinos para que adopten medidas preventivas”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil