elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega una aportación de 1.044 euros a Cáritas de la subvención por la recogida de ropa usada

El Ayuntamiento entrega una aportación de 1.044 euros a Cáritas de la subvención por la recogida de ropa usada
  • Luisa Pastor y Rafael Lillo han anunciado que “el porcentaje por kilo recogido que aporta la concesionaria se ha incrementado en un céntimo desde el 1 julio”

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y el edil de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, han entregado esta mañana una aportación económica de 1.044 euros a Cáritas Interparroquial correspondiente a la subvención contemplada en el servicio de recogida de ropa usada. Además, han anunciado que la aportación se ha incrementado de 0,03 a 0,04 euros por kilogramo desde el 1 de julio.

Luisa Pastor ha entregado el cheque correspondiente al primer semestre de 2012 a la presidenta de Cáritas Interparroquial San Vicente, Marisol Torregrosa, durante un acto en el que también han estado presentes otros miembros de la ONG, los concejales Rafael Lillo y María Ángeles Genovés y un representante de Texlimca, la empresa que presta el servicio.

La alcaldesa ha explicado que “el Ayuntamiento decidió en enero de este año destinar a Cáritas la subvención que abona anualmente la empresa de recogida de ropa usada por la prestación del servicio con el objetivo de que ese beneficio repercuta de forma directa en la población a través de una ONG que desarrolla un gran trabajo en San Vicente con las personas más necesitadas”.

Pastor ha añadido que “desde la puesta en marcha de este servicio en marzo de 2007 era la propia empresa la que decidía a qué ONG de la Comunitat Valenciana destinaba esa aportación, pero dada la situación económica que vivimos hemos decidido que sea Cáritas Interparroquial de San Vicente la receptora de dicha subvención”.

La alcaldesa ha querido “animar a los vecinos a depositar el calzado y la ropa usada en los contenedores de color azul habilitados para ello, ya que su recogida y posterior revalorización tiene un beneficio medioambiental y también social a través de la aportación a una entidad sin ánimo de lucro”.

El concejal del área, Rafael Lillo, ha indicado que “hemos acordado con Texlimca incrementar de 0,03 a 0,04 euros por kilo la aportación económica que realiza la empresa, un aumento que tiene efecto ya desde el pasado 1 de julio y que permitirá aumentar el dinero destinado a Cáritas San Vicente”.

Lillo ha informado de que el servicio de recogida de calzado y ropa usada se comenzó a prestar en San Vicente en marzo de 2007 con once contenedores, una cifra que se ha elevado hasta los 17 existentes en la actualidad. La ratio de recogida en 2011 fue de 1,5 kilos por habitante y año, ya que se depositaron un total de 81.542 kilos, un 7% más que el año anterior.

Por su parte, Marisol Torregrosa ha querido “agradecer al Ayuntamiento que haya decidido destinar a Cáritas Interparroquial de San Vicente esta aportación económica ya que la situación es muy complicada y esta ayuda nos vendrá muy bien para continuar atendiendo a las personas más necesitadas de nuestro municipio”.

Subir